fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Reino Unido busca prohibir el uso de utensilio de plástico para fines del 2018

El gobierno británico anunció que quiere prohibir las bombillas y todos los utensilios de plástico para fines del presente año, en el marco de su plan de lucha contra los desechos de esta materia derivada del petroleo.

Michael Gove, Ministro de Medio Ambiente Británico, interrogado en la BBC, declaró," Vamos a Prohibir esos objetos de plástico", ademas,  estimo que se trataba de una emergencia mundial que amenaza principalmente la fauna marina.

Esta prohibición llegará a fines del presente año en forma de ley.

Antes de ello se lanzará una consulta sobre la prohibición de los objetos de plástico de uso único en Inglaterra, Según un comunicado de los servicios de la primera ministra Theresa May. Se incluirán excepciones como por ejemplo el uso de plástico en el marco medico.

Dentro del comunicado destaca que cada año en Reino Unido se utilizan unas 8.500 millones de bombillas de plástico.

En enero, Theresa May había anunciado un nuevo plan de lucha contra los desechos de plástico que prevea además la generalización de bolsas de platico de pago en todos lo comercios de Inglaterra. La legislación actual solo concierne los supermercados, en donde los clientes deben pagar cinco peniques, 7 céntimos de dolar por bolsa.

Su gobierno, quiere, instaurar un sistema de consignas en las botellas de plástico, tal como existe en otros países europeos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, Theresa Maty pretende solicitar a otros Estados, que participen en la cumbre de jefes de gobierno de la Commonwealth de Londres, que se unan a esta lucha contra los desechos de plástico.

Sin embargo, otras naciones que han dado un paso en el cuidado del medio ambiente.. La semana pasada, la comisión de Medio Ambiente del Congreso español aprobó la prohibición de la comercialización, importación y exportación de utensilios plásticos de un solo uso como vasos, cubiertos,bombillas y platos. Dicha normativa comenzará a regir el 1 de enero de 2020.

En tanto, hasta ese mismo año tienen plazo los productores franceses, para asegurarse de que todos los utensilios plásticos que vendan provengan de fuentes biológicas y puedan usarse como abono orgánico

Si te gustó esta noticia no olvides leer Actividad cerebral antes, durante y después de un orgasmo femenino

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.