El presidente boliviano Evo Morales, se juntó este viernes con el chileno Alfonso Ossandón, el cuál fue despedido de una escuela pública de La Serena por haber repartido a sus alumnos 45 ejemplares del "Libro del Mar", Volumen que reúne los argumentos de Bolivia para reclamar a nuestro país una salida soberana al Océano Pacífico.
El profesor trabajaba como encargado de comunicaciones en el Colegio Carlos Condell de la Haza, de La Serena, donde repartió a principios de mayo ejemplares del Libro del Mar, por el cual fue despedido del colegio por mando del ministerio de educación, explicó.
Indico que la distribución de los libros fue "dentro del marco de integración", para que los estudiantes bolivianos de ese centro tuvieran el derecho de "reivindicar su legítima historia y su legítimo sentimiento como pueblo de tener acceso soberano al mar".
¿Podrá afectar esto a la demanda interpuesta por Bolivia a Chile por salida al mar?
Gracias por la visita hermano Ossandón, “embajador de Chile” para renovar el sentimiento profundo de hermandad entre nuestros pueblos. pic.twitter.com/iLJsHJ7CNY
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de junio de 2017
Saludo rebeldía de nuevas generaciones que luchan por la paz e igualdad de la humanidad, no solamente en Chile, sino en todo el mundo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de junio de 2017
Antes de la Colonia, Chile y Bolivia convivían juntos, bajo los principios del Abya Yala, de hermandad, solidaridad y complementariedad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de junio de 2017