fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tecnología

Ford se une con Amazon para crear automóviles inteligentes

Amazon impulsará Autonomic Transportation Mobility Cloud para proporcionar a los fabricantes de automóviles y a los desarrolladores de software la infraestructura en la nube necesaria para construir servicios innovadores de vehículos conectados a escala.

Amazon impulsará Autonomic Transportation Mobility Cloud para proporcionar a los fabricantes de automóviles y a los desarrolladores de software la infraestructura en la nube necesaria para construir servicios innovadores de vehículos conectados a escala.

Ford Motor Company y los creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) Autonomic han firmado un acuerdo global multianual con Amazon Web Services (AWS), que ampliará la disponibilidad de servicios de conectividad en la nube y servicios de desarrollo de aplicaciones de automóviles conectados para la industria del transporte.

Con esta colaboración, el TMC de Autonomic -la nube líder en el sector automotriz- será alimentado por AWS -la nube líder a nivel mundial- para convertirse en la solución estándar de autos conectados para los vehículos Ford. Ford Mobility y Autonomic eligieron a AWS por su disponibilidad global, así como por la amplitud y profundidad de su cartera de servicios, incluyendo Industry of Things (IoT), aprendizaje automático, análisis y servicios de cómputo.

La colaboración con AWS permite oportunidades adicionales de asociación y negocios para fabricantes de automóviles, operadores de transporte público, operadores de flotas a gran escala y desarrolladores de software. Como Socio Tecnológico de la Red de Socios de AWS (APN), Autonomic también trabajará con Proveedores Independientes de Software (ISVs) e Integradores de Sistemas (Sis) para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y la capacidad para desarrollar servicios en la nube de vehículos conectados, características de los vehículos y aplicaciones móviles a fabricantes de automóviles y desarrolladores de aplicaciones de movilidad.

Los fabricantes de automóviles y los desarrolladores de aplicaciones pueden tomar ventaja de TMC para ahorrarse la gran inversión y el tiempo necesario para construir su infraestructura de conectividad. En cambio, al conectarse a través de TMC, pueden aplicar esos recursos a la creación de productos y soluciones innovadoras que los diferencian en sus mercados. TMC, ya conectado a millones de vehículos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los automóviles. Alimenta y enriquece de forma segura los datos de los vehículos en tiempo real, y proporciona a los desarrolladores acceso fácil a los datos procesados para crear aplicaciones sofisticadas para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos. TMC es una marca de vehículos agnóstica y proporciona la experiencia de desarrollo de software basada en la nube y centrada en la API que prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles.

"Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los vehículos Ford y los clientes", dijo Marcy Klevorn, presidente de Ford Mobility. "Estoy entusiasmado de que nuestro futuro en la nube para la solución de vehículos conectados sea impulsado por AWS en conjunto de la Nube de Movilidad en el Transporte de Autonomic. Trabajando con AWS y Autonomic, Ford y nuestros socios de movilidad tendrán acceso a la plataforma de movilidad líder en la industria".

"La colaboración con Ford y Autonomic transforma la forma en que los clientes y socios del sector automotriz desarrollan los servicios en la nube de vehículos conectados", dijo Andy Jassy, CEO de AWS. "Los clientes de Autonomic podrán ofrecer servicios de movilidad innovadores y experiencias diferenciadas a sus clientes en todo el mundo, mediante la integración de TMC con AWS, la plataforma de nube más amplia y profunda del sector. Estas capacidades, junto con la comunidad de la Red de Socios de AWS y una amplia base de clientes en la industria automotriz, ayudarán a imaginar el nuevo futuro de la industria automotriz".

"Esto marca la siguiente etapa de lo que ya ha sido una relación de colaboración inmensamente gratificante con AWS", dijo Gavin Sherry, co-fundador y CEO de Autonomic. "Uno de los muchos objetivos que tenemos en común es construir un marco cohesivo para los fabricantes y desarrolladores de vehículos, que les permita centrarse en la creación de las mejores experiencias para los clientes que utilizan nuestros sistemas de conectividad. Ahora, con el anuncio de esta colaboración estratégica, las capacidades de nuestras plataformas se expandirán exponencialmente".

Esta colaboración representa una expansión de la relación entre Ford, Autonomic y AWS.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Tecnología

Conoce cuáles aplicaciones son las más eficientes a la hora de evaluar tu condición física.

Tecnología

Hasta hace poco hablábamos del big data como una entelequia, un abstracto que las empresas no lograban monetizar. Pero, ¡atención!, porque el teléfono móvil...

Tecnología

El transhumanismo es un movimiento intelectual y cultural que afirma que no sólo es posible, sino también deseable, mejorar la condición humana a través...

Tecnología

La aplicación de navegación que congrega a más de 115 millones de conductores en 185 países alrededor del mundo, lanzó para Chile y toda...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.