fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tecnología

Conoce el nuevo navegador de Mozilla que busca destronar a Chrome.

La tecnología continua avanzando y también para Mozilla, el que ahora su popular navegador será conocido como Firefox Quantum el cual busca entregar un software más rápido y que utilice menos memoria RAM (a diferencia de su contendor Chrome).

"Es de lejos la actualización más grande que hemos tenido desde que lanzamos Firefox 1.0 en 2004" , escribió en su blog Mark Mayo, vicepresidente senior de Firefox, de Mozilla.

La revisión cambió o agregó más de 11 millones de líneas de código. En un blog titulado "The New Firefox: By the Numbers", el blog repasó algunos números: se cambiaron 75,342 archivos; Se agregaron 4,888,199 líneas, se cambiaron 6,886,199 líneas.

Se corrigieron errores relacionados con el rendimiento y la capacidad de respuesta; también lo fueron los errores de software relacionados con la experiencia del usuario.

Fuera de Mozilla, el elogio dominante era la velocidad. ExtremeTech dice que ofrece un rendimiento más rápido y un menor uso de RAM. "Nuestras propias pruebas iniciales en Quantum confirman que se siente más ágil", dijo Joel Hruska .

"A partir de nuestras pruebas iniciales, podemos confirmar que el navegador es realmente rápido", dijo Firstpost .

Más allá de los fanáticos de Mozilla y Firefox, ¿cómo cambiaría el nuevo Firefox la cuota de mercado del navegador? Algunos columnistas han argumentado : "Soy un usuario de Chrome durante mucho tiempo. Siempre puse Mozilla en mis dispositivos como copia de seguridad si tengo problemas, pero nunca se hace lo suficiente para convencerme de dejar la velocidad y el diseño limpio de el navegador más popular de Internet ".

El nuevo Firefox impresionó a estos columnistas hasta el punto de que "Dijieron que Firefox ahora se ve tan bien o mejor que Chrome. Incluso escalo correctamente el contenido en la pantalla de 3.200 x 1.800 de un XPS 13, una tarea que ningún navegador web ha perfeccionado todavía".

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.