fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tecnología

8 Curiosidades del iPhone que no conocías.

Algunos usuarios argumentan que el iPhone representa un status tecnológico más arriba del promedio, siendo una ingeniería mucho más avanzada, con mayor seguridad, confort y elegancia. Pero ¿Qué tan real es esa afirmación?.

iPhone es una línea de teléfonos inteligentes llamados 'SmartPhones',siendo en 2007 lanzado la primera generación de los teléfonos con sistema operativo iOS a cargo del gran Steve Jobs.

El primer iPhone fue lanzado el año 2007. Poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE (velocidad máxima de 236Kbps) y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2: la parte superior es de aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene las antenas. Tiene un procesador de un solo núcleo y una memoria RAM de 128 MB. Tiene modelos con memoria interna de 4 GB (que solo se vendió 2 meses), 8 GB y 16 GB. Su pantalla es de 3,5 pulgadas tipo LCD, táctil y una resolución de 320 x 480 píxeles.

Con el tiempo iPhone fue consolidándose aún más con sus grandes mejoras en cada nuevo lanzamiento, hasta el 2011 con el iPhone 4 donde muchos seguidores de la marca no hubo gran avance durante los próximos años. ¡Qué tan eficaz es el iphone?, ¿cuáles son sus secretos?, mira a continuación. 

  1. El primer nombre que tuvo fue “Purple”. Cuando aún se trataba de un prototipo, los desarrolladores llamaron a este modelo de Smartphone “Purple”, incluso llamaban a la zona del cuartel general de Apple donde se estaba llevando a cabo el desarrollo “dormitorio púrpura” (Purple Dorm).
  2. Observa el objetivo de tu móvil, está fabricado en cristal de zafiro, al igual que el botón TouchID . Apple lleva usando este material desde el modelo 4.
  3. En cada iPhone hay un Bono. No nos referimos a un cupón o descuento, sino al mítico cantante de U2, Bono. La silueta que aparece en el icono de la aplicación para música pertenece a este cantante.
  4. Samsung fabrica los procesadores de los iPhone. Sí, es un poco chocante ya que se trata de competidores feroces en esto de los smartphones pero Apple confía desde hace un tiempo la fabricación de sus procesadores a la compañía asiática, aunque del diseño de los mismos se encargan en Apple, claro.
  5. El iPhone 5 tiene más capacidad de procesamiento que las computadoras que lleva el Curiosity, el robot que se envió a Marte para reconocer el terreno en 2011. Sí, llevas más potencia de cálculo en tu bolsillo que lo que enviamos a Marte hace 5 años, y no digamos ya de las primeras misiones a la Luna…
  6. Siempre aparece la misma hora en los iPhone que aparecen en los anuncios de Apple: los eventos de la empresa de la manzana empiezan a las 9 de la mañana, y los anuncios están preparados para que aparezcan a los 40 minutos de empezar la presentación. Aunque se han dado cuenta que casi nunca se cumplen exactos esos 40 minutos, por lo que recientemente han puesto la hora en los modelos que aparecen en los anuncios a las 9:41.
  7. Fue toda una revolución pero, no soportaba bandas 3G, ya implementadas por aquella época, ni tampoco contaba con tantas aplicaciones como ahora. Además, para empezar a usarlo tenías que conectarlo a iTunes. Así podías validar el contrato de compra y disponer de él.
  8. iPhone viene de antes, Hartmut Esslinger, ingeniero de desarrollo de Apple, diseñó un teléfono con una pantalla apaisada que reflejaba las principales características de la interfaz de iPhone y del iPad de hoy en día, lo que viene siento un iOS primigenio, que aunque nunca llegó a ver la luz como tal, tomaron buena nota de ello para diseños posteriores.

Evolución de los precios


iPhone vs iPhone


Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Tecnología

El iPhone más accesible viene promete el chip A13 Bionic, el chip más rápido usado en un smartphone, y el un "sistema de cámara...

Tecnología

Desde el viernes, el iPhone Xs y iPhone Xs Max se encuentran oficialmente a la venta en Chile. Se pueden encontrar a través de...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.