fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tecnología

nRansom, el virus que te exige desnudos para liberar tu PC

Human hand holding money banknote for paying the key from hacker for unlock jail for folder got ransomware malware virus computer. Vector illustration technology data privacy and security concept.

Este virus actua como un ransomware, pero a diferencia de un ransomware común este en vez de pedir dinero para liberar tu computadora te exige fotos tuyas sin ropa.

nRansom fue descubierto por un grupo de investigadores de la empresa informática Malware Hunter Team quienes detectaron que este virus ya ha infectado computadoras (Solo con SO Windows por el momento) alrededor de todo el orbe.

 

¿Cómo funciona?

John Snow, especialista de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab, explica que este ransomware “no es un cifrador” (no cifra los archivos), sino que bloquea el acceso al computador.

Una vez dentro de tu computador el virus muestra el siguiente mensaje junto a un collage de imágenes del programa infantil Thomas la locomotora (el cual bloquea tu pantalla) y la melodía de la serie de televisión Curb Your Enthusiasm.

"Tu computadora ha sido bloqueada. Sólo puedes desbloquearla con un código especial. No responderemos inmediatamente. Una vez que lo hagamos, deberás enviar al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo. Después de esto, tendremos que verificar que las fotografías son tuyas, Una vez que hayan sido verificadas te daremos el código que desbloquea tu equipo y venderemos tus imágenes en la deep web".

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¿Cómo protegerte de este virus?

  • No hagas clic en ningún enlace o botón que no reconozcas.
  • Mantén oculta tu dirección de IP (que funciona como tu carnet de identidad en internet).
  • Haz copias frecuentes de seguridad de todos tus datos en sitios en la nube como Dropbox o Google Drive.
  • Usa un VPN, te hace invisible en internet. Si nadie puede verte, nadie puede atacarte.
  • Si tu equipo es infectado, desconecta el dispositivo de la red y apágalo inmediatamente.

 

¿Qué hacer en caso de que mi computador se infecte?

Los especialistas recomiendan que no pagues ni envíes las fotos solicitadas por parte de este virus, ya que esto no te asegura que te manden el código para desbloquear tu computadora.

Por el momento hay pocos antivirus que detecten y neutralicen el ransomware (Kaspersky es uno de ellos), para desbloquear la computadora debes presionar simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Shift+F4, para después ejecutar un análisis del sistema.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.