fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tecnología

Huawei da a conocer su primer asistente personal que competirá directamente con Siri y Samsung Bixby.

El gigante chino de la electrónica Huawei reveló el sábado su primer asistente personal móvil con inteligencia artificial en Berlín, con la esperanza de que compita con el dominio de Samsung Bixby y Siri de Apple.

"Los smartphones son inteligentes, pero no son lo suficientemente inteligentes", dijo Richard Yu, director ejecutivo de Consumer Business Group de Huawei, en la feria IFA Electronics de este año.

El asistente móvil, llamado Kirin 970, responderá sistemáticamente a tres preguntas: "la combinación más importante", dijo Yu: ¿Dónde está el usuario? ¿Quiénes son y qué están haciendo?

"Pregúntale a tu asistente personal cuál es el tiempo en Berlín", dijo Yu. "Pero en el dispositivo de AI ya sabe que usted está en Berlín, en la asignación de trabajo, en su camino a una reunión, y si usted está esperando afuera o si ya está dentro del coche".

Los gigantes de Internet han estado invirtiendo fuertemente en la creación de software para ayudar a las máquinas a pensar más como personas, idealmente actuando como asistentes virtuales que conocen a los usuarios y tal vez incluso anticiparse a las necesidades.

Y como los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos hacen un mayor uso de la inteligencia artificial (AI), los asistentes digitales ya penetrantes en nuestras vidas se ponen a ser más intuitivo y jugar un papel más importante en nuestros hogares, dicen los observadores.

Pero a diferencia de los asistentes virtuales de sus competidores, que recopilan y recopilan información en la nube de Internet, la destreza del asistente de Huawei se basa en el procesamiento de datos en el teléfono inteligente, en lugar de hacerlo en la nube.

Yu no ofreció detalles sobre el tipo de smartphones en los que se instalará el chip ni sobre el rango de precios en el que se ubicará esos smartphones.

También deberías leer

Actualidad

Mientras EE.UU. encabeza una campaña para que occidente rechace a Huawei por temores de seguridad, el gigante tecnológico chino ha tratado de fortalecer su...

Tecnología

Desde hace varios meses, los medios de comunicación se hacen eco de la guerra comercial entre dos de las mayores potencias mundiales, EE UU...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.