fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tecnología

Nuevo Iphone podria llegar a costar un millón de pesos.

HKG01. HONG KONG (CHINA), 24/07/2012. Fotografía de archivo muestra visitantes en la tienda de Apple en Hong Kong (China), el 27 de junio de 2012. El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 8.824 millones de dólares entre abril y junio, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 20,7 por ciento más que en el mismo período de 2011, según informó hoy, martes 24 de julio de 2012, la compañía de Silicon Valley. EFE/JEROME FAVRE

Apple está a pocas semanas de presentar su nuevo teléfono y  varios son los rumores que han tomado fuerza respecto a las características con las que contará el próximo iPhone, sin embargo, el más reciente no fue recibido con el mismo entusiasmo. Según un reporte, el dispositivo podría llegar a costar 999 dólares, todo un récord para la industria.

En una nota publicada por el The New York Times, se detalla que el teléfono tendría un incremento del 54% de la versión más económica del iPhone 7 que fue lanzado el año pasado a un precio de lista de 649 dólares para la versión normal de 32GB. En aquella oportunidad, el teléfono llegó a Chile a un valor de $649.990.

Si bien en su versión liberada ahora ese modelo se encuentra a $599.990, en Estados Unidos mantiene su valor de salida en la tienda oficial de Apple.

Es precisamente esta diferencia la que causa alerta en Chile, ya que en 2016 se utilizó una conversión de dinero de un dólar a mil pesos chilenos, lo que pondría al iPhone 8, en su versión más económica, a un precio de $999.990, si se mantiene la tendencia. Valor que incluso podría ser más alto.

¿Qué explica el alto precio del teléfono? La decisión de tener un smartphone a 999 dólares podría estar motivada por las características del dispositivo. Según reportes que se han filtrado en los últimos meses, Apple estaría preparando una versión especial para conmemorar los diez años de su primer celular.

Así, este teléfono contaría con una pantalla sin bordes, probablemente sin botón de inicio y una pantalla nueva, entre otras funciones. Según algunos filtradores, esta sería una versión especial, de las dos que probablemente se den a conocer en las próximas semanas y la explicación de su valor podría estar ahí.

Algunos usuarios han dejado entrever que Apple podría enfrentar un problema de unidades de esta "versión especial", lo que los podría haber motivado a batir el récord y situar su nuevo teléfono con el mayor valor de la industria tradicional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.