fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Tecnología

Los robots aseguran que los humanos no son criaturas éticas.

Era un espectáculo espeluznante: dos robots discutiendo los pros y los contras de los seres humanos frente a una audiencia expectante y nerviosa en Hong Kong.

La inteligencia artificial fue el tema dominante en la conferencia de tecnología RISE de este año en el centro de convenciones del puerto, pero el intercambio de robots vivos llevó el debate a otro nivel.

Uno de los protagonistas llamado Han, vestido con una chaqueta de traje a rayas, y su elegante hermana Sofía, inspirada en Audrey Hepburn, charlaron en el escenario sobre la vida en el universo y mucho más, abarcando desde su amor a la ciencia ficción hasta su desconcierto con temas como los reality shows.

Mientras que el científico en jefe Ben Goertzel de Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, que inventó las máquinas, dijo algunas de sus alabanzas, los robots parecían más escépticos de sus pares humanos.

Cuando Goertzel preguntó al dúo si los robots podrían realmente ser morales y éticos, Han respondió: "Los seres humanos no son necesariamente las criaturas más éticas".

https://phys.org/

El robot señaló: "En 10 o 20 años, los robots serán capaces de hacer todo el trabajo humano." Mientras que Sofía un poco más diplomática aseguró que los humanos tienen "cierta capacidad de reflexión y cambiar por ellos mismos"Insistió en que su objetivo era trabajar con la gente, antes de que Han "bromeara", pensó que el objetivo de los robots era tomar el mundo.

Las máquinas habían sido programadas para bromear y aprender unas de otras, y habían sido entrenadas para actuar como seres humanos en películas y YouTube, dijo Goertzel. 

Su piel maleable es controlada por decenas de motores, mientras que sus procesadores ubicados en sus torsos ayudan con la visión y el movimiento. También pueden conectarse a wifi para usar  la nube, donde finalmente comparten una gran cantidad de conocimiento, dijo Goertzel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los robots podrían ser "tan inteligentes como la gente" en tan sólo tres años, predijo. Según el autor intelectual del robot David Hanson, CEO y fundador de Hanson Robotics, la repartición de las máquinas en el escenario era sólo un pequeño gusto de las cosas que están por venir.

Dijo que quería que ellos "se involucran emocionalmente" con la gente Sophia(Sofía) ya se ha adornado la portada de revistas de moda, cantado en conciertos de pop y apareció en programas de televisión. "Este es un tipo de animación de personajes que puede cobrar vida en nuestro mundo", agregó Hanson.

Robots serían capaces de trabajar con seres humanos en fábricas, servicios al cliente y medicina, pero también se convertirían en nuestros amigos, dijo Hanson, quien no descartó posibles relaciones humanas robot-humanas. "Al igualar y superar los niveles humanos de inteligencia esperamos que nos ayude a resolver los grandes problemas del mundo", añadió.

Sin embargo, Hanson reconoció que había temores sobre lo que el futuro podría sostener. "Hay especulaciones razonables de que si no construimos máquinas que realmente se preocupan, tendrán motivos propios", dijo, añadiendo que era importante discutir abiertamente cómo desarrollar la IA (Inteligencia Artificial) que es "inherentemente segura y buena".

[Fuente]

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.