Siguenos

Tecnología

Facebook se centrara en mejorar y simplificar Messenger

Publicado

el

Una de las metas que se planteó Facebook para este año es la de reorganizar y simplificar las funciones con las que cuenta Messenger.

A través de una declaración oficial, David Marcus, presidente de Messenger, explicó que uno de los principales problemas de la aplicación es que han incorporado una gran cantidad de opciones y herramientas.

Aunque algunas pasan inadvertidas para los usuarios, hay otras que han causado molestias en más de alguno. Un ejemplo son los mensajes publicitarios que comenzaron a implementar en 2017.

“Durante los últimos dos años, hemos creado muchas capacidades para encontrar las características que nos sigan diferenciándonos. Varias de estas novedades han encontrado su lugar; otras no”, indicó.

“Mientras avanzábamos para construir estas nuevas características, la aplicación se volvió demasiado saturada. Ahora invertiremos tiempo en la simplificación masiva y en la optimización de Messenger este año”, agregó.

Y aunque Marcus no especificó cuales serán los cambios concretos que implementarán, sí dejó en claro que se centrarán en seis ejes de acción.

Algunas de estas están orientadas a optimizar los chats grupales, modificar el diseño para hacerlo más amigable visualmente y hacer cambios en la forma de promocionarse, para que no sea tan invasivo para el usuario.

Por su parte, la idea de la aplicación es la de potenciar la comunicación visual a través de stickers, imágenes y gifs.

Esto se suma a un sin fin de ideas anunciadas y propuestas a finales del 2017, dentro de las cuales destacan la aplicación del reconocimiento facial en las fotos de perfil, con el propósito de evitar la creación de cuentas falsas o suplantación de identidad, ademas,la red social anuncio planes de desarrollo de apoyo a gente con discapacidad visual, y así ello puedan acceder a mas información en las fotos de perfil.

Si te gusto esta noticia no olvides leer Ataque Homofobico: Funcionario de Segpres es amenazado de muerte por su orientación sexual.

SEGUIR LEYENDO

También podrías leer