Bci toma el control del negocio financiero de Walmart
Siguenos

Economía

Bci toma el control del negocio financiero de Walmart

Nicolás Fuentes

Publicado

el

A solo dos semanas de que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras diera luz verde a la compra del negocio financiero perteneciente a Walmart por parte de Bci, el banco informó a la Comisión para el Mercado Financiero que se ha tomado el control de los Servicios Financieros de Walmart. Dentro de un comunicado, Bci detalló que el día de mañana se materializará esta alianza comercial entre el banco y la empresa de capitales norteamericana.

Dentro de todo, la firma nacional ha especificado que los Servicios Financieros continuarían comercializando los productos y los servicios financieros ofrecidos anteriormente por Walmart Chile, en los cuales se incluyen la emisión y operación de la nueva Tarjeta Líder Bci MasterCard, así como también la originación de Avances y Super Avances, seguros personales entre otros servicios más.

Según el banco, esta alianza busca asegurar la colaboración entre Bci y Walmart con el objetivo de que sus clientes, además de contar con los actuales beneficios y mantener las condiciones de sus productos, puedan acceder a una variada oferta crediticia, beneficios y descuentos por realizar compras en Líder y otros comercios.

Tras haber gastado casi 160 millones de dolares, esta compra del negocio financiero de Walmart va a permitir al banco Bci duplicar su participación dentro del mercado de tarjetas de crédito, sumando casi 1,5 millones de clientes nuevos y transformándose en una de las competencias más importantes del mercado.

Shares
Compartir