Patrullaje en La Pintana terminó con incautación de arma de guerra y miles de municiones

En un operativo realizado en la comuan de La Pintana, Carabineros logró la detención de un individuo y el decomiso de una cantidad considerable de armas, municiones y sustancias ilícitas. Este hecho se enmarca en una operación policial a nivel nacional, donde se incrementaron los servicios de seguridad.
El individuo detenido, identificado como Fernando Gómez Rojas, de 47 años, fue aprehendido por personal policial aproximadamente a las 20:30 horas en Avda. Observatorio, cuando manipulaba una pistola en la vía pública. Los agentes de la Comisaría de La Pintana se percataron de su actividad sospechosa y se acercaron para investigar. Al notar la presencia de los carabineros, Gómez Rojas intentó huir, lo que desencadenó una persecución que lo llevó a refugiarse en un domicilio cercano ubicado en la dirección mencionada anteriormente.
Dado que el procedimiento se realizó en flagrancia, los funcionarios de Carabineros ingresaron al inmueble con la intención de llevar a cabo la detención del individuo. Sin embargo, lo que encontraron dentro del domicilio superó las expectativas. Se descubrió una cantidad significativa de armamento, municiones y sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que entre los elementos incautados se encuentran marihuana y cocaína. Además, se confiscaron varias armas de fuego, incluyendo pistolas sin inscripción, una pistola marca Glock modelo 17, una pistola marca Bersa de color coyote con la serie borrada y una pistola marca Blow modelo 941 adaptada como arma de fogueo. Además, se encontró un rifle de asalto marca AMD-65 de origen húngaro con calibre 7.62, sin inscripción.
El arsenal de municiones incautado fue igualmente significativo e incluyó balas de varios calibres.
Junto con las armas y las drogas, se encontraron numerosos accesorios relacionados con actividades ilegales, incluyendo chalecos antibalas, una cortina balística, teléfonos celulares, una pesa a granel, empuñaduras, una funda, cargadores y otros elementos.
El detenido, quien ya contaba con antecedentes policiales por robo y hurto, enfrenta ahora un primer control de detención. La investigación está bajo la supervisión del Ministerio Público, con la colaboración de equipos especializados como Labocar, OS9 y OS7.
Elementos incautados en el procedimiento en La Pintana
Sustancias Ilícitas
- Marihuana: 105 gramos.
- Cocaína: 8 kilos 330 gramos.
Armas Incautadas
- Una pistola marca Jericho modelo 941, serie 48245173, sin inscripción.
- Una pistola marca Glock modelo 17, serie THE 751.
- Una pistola marca Bersa color coyote, serie borrada.
- Una pistola marca Blow, modelo 941, adaptada como fogueo.
- Un rifle de asalto marca AMD-65, origen Húngaro, calibre 7.62, serie A6500007, sin inscripción.
Municiones
- Calibre 9 mm: 1055.
- Calibre 10 mm: 01.
- Calibre 5.56: 39.
- Calibre 2.22: 02.
- Calibre .40: 39.
- Calibre .45: 03.
Accesorios
- Dos chalecos antibalas.
- Una cortina balística.
- Tres teléfonos celulares.
- Una pesa a granel.
- Cuatro empuñaduras.
- Una funda.
- Dos cargadores rápidos.
- 17 cargadores cortos.
- Seis cargadores largos.
- Un cargador extendido.


