Corey Comperatore, fue identificado como la víctima mortal del intento de asesinato del ex presidente Donald Trump. Comperatore era un bombero que hoy fue recordado como un héroe por el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore murió durante el ataque en el mitin de Trump en Butler, Pensilvania, el sábado, donde se encontraba asistiendo con su familia.
El gobernador Shapiro comentó el domingo que Comperatore, quien estaba entre las miles de personas que asistieron al mitin como parte de la campaña de reelección de Trump para 2024, falleció tratando de proteger a su familia. “Corey era un padre de niñas. Corey era un bombero. Corey iba a la iglesia todos los domingos. Corey amaba su comunidad. Y, sobre todo, Corey amaba a su familia”, dijo Shapiro.
“Corey era un ávido seguidor del ex presidente y estaba muy emocionado de estar allí con él en la comunidad”, añadió el gobernador. La esposa de Comperatore permitió a Shapiro compartir que Corey murió como un héroe, lanzándose sobre su familia para protegerlos durante el tiroteo.
Las autoridades identificaron al atacante como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue abatido por agentes del Servicio Secreto en la escena del crimen. El FBI está investigando el ataque como un intento de asesinato.
El ex presidente Trump, quien fue rozado por una bala en la oreja durante el incidente, escribió en las redes sociales que su cara quedó cubierta de sangre.
Una escena de caos y terror
Testigos describieron una ola de caos y terror después de que el atacante, apostado en un tejado justo fuera del recinto, disparara varias veces con un arma estilo AR. Mientras los disparos resonaban y el ex presidente se agachaba detrás del podio, rodeado por agentes del Servicio Secreto, los asistentes gritaban y se agachaban en el suelo, como muestran los videos de la escena.
El congresista republicano Dan Meuser, quien estaba sentado en la primera fila del mitin junto al candidato al Senado de Pensilvania, Dave McCormick, y el representante republicano Mike Kelly, describió haber visto a un hombre ser fatalmente disparado “a no más de 20 pies” detrás de ellos. “Todo el mundo comenzó a gritar, pidiendo un médico, y sinceramente, fue una escena sangrienta”, dijo Meuser a CNN.
El gobernador Shapiro ordenó que las banderas se izaran a media asta en memoria de Comperatore. Una persona fue asesinada y dos resultaron gravemente heridas en el incidente, según la Policía Estatal de Pensilvania.