El ex presidente norteamericano, Donald Trump, fue evacuado de emergencia del escenario durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado, después de que se escucharan varios ruidos que parecían disparos. Trump alcanzó a tocarse lo que parecía ser su oreja o cuello cuando miembros del Servicio Secreto subieron al escenario y lo rodearon, llevándolo rápidamente fuera del lugar.
El Servicio Secreto no hizo comentarios inmediatos sobre el incidente. Según dos altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Trump está a salvo y se espera que esté fuera de peligro, ya que se le vio sangre en el lado de su cabeza y su oreja.
Trump estaba hablando cuando alcanzó a tocarse la cara mientras se escuchaban sonidos de estallido en el mitin. Luego se agachó mientras los agentes del Servicio Secreto subían al escenario y lo rodeaban. Fue escoltado rápidamente a un vehículo, caminando fuera del escenario con agentes a su alrededor.
"Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará más información cuando esté disponible", publicó el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo que el ex presidente "agradece a las fuerzas del orden y a los primeros respondedores por su rápida acción durante este acto atroz".
"Está bien y está siendo revisado en una instalación médica local", dijo Cheung. "Se seguirán proporcionando más detalles."
No está claro si hay un sospechoso bajo custodia.
El presidente Joe Biden, que está en Delaware durante el fin de semana, ha sido informado sobre la situación, según un alto funcionario de la Casa Blanca. La campaña de Biden está al tanto de la situación y la está monitoreando, según un portavoz senior que habló con NBC News.
Políticos comenzaron a publicar en las redes sociales que estaban rezando por Trump minutos después de que se desarrollara el incidente.