Muere empresario amigo de Donald Trump debido a complicaciones por coronavirus

Stanley Chera, el destacado empresario estadounidense de bienes raíces de la ciudad de Nueva York y amigo del presidente de EE.UU. Donald Trump murió por complicaciones relacionadas al Covid-19.
Según CNN, el Gobierno norteamericano no se ha referido hasta el momento por su muerte.
El mes pasado, Trump en una rueda de prensa describió a un amigo que estaba luchando contra la "crueldad" del coronavirus y que estaba en coma.
"Pensamos que iban a pasar una estadía leve y, en un caso, está inconsciente, en coma", expresó Trump. "Y tú dices, ¿cómo sucedió eso?"
Ahora se cree que Chera era el individuo que Trump estaba describiendo, ya que representa muy bien las características sintomatológicas que vivía el empresario.
Hasta la fecha, tres personas cercanas al amigo de Trump corroboraron que el mandatario estaba describiéndolo.
Trump luego dijo que tenía "algunos amigos que están increíblemente enfermos". Pero no se sabe a qué otros amigos Trump podría haber estado haciendo referencia.
La carrera de bienes raíces de Chera comenzó cuando comenzó a comprar los edificios minoristas que tenían la cadena de tiendas especializadas para niños de su familia, propiedades que se convirtieron en Crown Adquisiciones. La empresa finalmente se deshizo de las tiendas minoristas para enfocarse en bienes raíces. Las propiedades de Crown incluyen varias propiedades icónicas de la ciudad de Nueva York, como The St. Regis New York y Cartier Mansion.
De 2016 a 2019, Chera donó un total de USD$402,800 a Trump para President Inc. y Trump Victory, organizaciones dedicadas a apoyar la presidencia de Trump, según los registros de la Comisión Federal Electoral.
Chera presentó a Trump en el Desfile del Día de los Veteranos de la Ciudad de Nueva York en noviembre pasado, llamando al presidente "mi querido amigo".
Trump llamó a Chera en un mitin de 2019 en Grand Rapids, Michigan, y lo describió como "uno de los mayores constructores y agentes inmobiliarios del mundo".