fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Estados Unidos reporta 19.000 muertos y supera a Italia en total de víctimas fatales

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Un grupo de personas, este sábado en un funeral en Nueva York. | FOTO: REUTERS

Este sábado, Estados Unidos superó a Italia como el país con más víctimas por COVID-19 en el mundo, al registrar 783 muertos en un día solo en el Estado de Nueva York.

El país ha visto su mayor número de muertes hasta la fecha con aproximadamente 2.000 muertes por día reportadas durante los últimos cuatro días seguidos.

Los expertos en salud pública han advertido que el número de muertos en los EE.UU. podrían aumentar a 200.000 durante el verano si se levantan las órdenes de quedarse en casa, donde se han cerrado negocios y gran parte de los estadounidenses se mantienen en confinamiento después de 30 días.

Por su parte, el mandatario norteamericano Donald Trump que aspira a la reelección en noviembre, ha dicho que quiere que la vida vuelva a la normalidad lo antes posible y que las amplias restricciones de movimiento destinadas a frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus tienen su propio coste económico y de salud pública.

Las medidas federales actuales están vigentes hasta el 30 de abril, por lo que Trump deberá decidir si extenderlas o comenzar a alentar a las personas a regresar al trabajo y a una forma de vida más normal.

Según Reuters, el número de trabajadores estadounidenses que han solicitado el seguro de cesantía en las últimas tres semanas superó los 15 millones, mientras que las nuevas solicitudes semanales superaron los 6 millones por segunda vez consecutiva la semana pasada.

La pandemia ha generado la mayor pérdida de empleos desde la Gran Recesión y terminó con el mayor auge de empleo en la historia de EE.UU., que comenzó a finales de 2010.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Vida y Ocio

El chico en su colegio, con la motivación de querer ser popular y estar con los más "cool" de su generación, comenzó a hacer...

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Reportajes

La crisis del coronavirus está teniendo un serio impacto en la salud y en la seguridad de las mujeres, que asumen el mayor coste...

Tendencias

Waze está trabajando en línea con los socios y comunidades en cada país donde opera para entregar información al instante sobre el estado del...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.