fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson por "medidas de precaución"

La situación ocurre cuando Johnson ya ha pasado los diez días desde que dio positivo por COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo al hospital para hacerse exámenes según consigna el Downing Street, quien además informa que es un "paso de precaución" al mostrar síntomas persistentes de coronavirus, tras diez días después de dar positivo por el virus.

"Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", afirma el comunicado oficial.

"Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus", agregan.

El primer ministro británico se convirtió el 27 de marzo en el primer líder de una potencia en dar positivo por coronavirus. Al pasar los días Johnson se quedó al interior del Downing Street y el pasado viernes aseguró mantenerse ahí porque aún tenía fiebre alta.

Sin embargo, desde la residencia del ministro señalan que el traslado de Johson se da fuera de un contexto de emergencia, sino, como una forma de practicarle los exámenes correspondientes.

"El primer ministro agradece al personal del NHS (servicio de salud de su país) por todo su increíble trabajo duro e insta al público a continuar siguiendo los consejos del gobierno de quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas", dijo Downing Street.

Carrie Symonds, la prometida embarazada de Johnson, dijo el sábado que había pasado la semana pasada en la cama con síntomas del nuevo coronavirus, pero después de siete días de descanso se sintió más fuerte y estaba mejorando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La medida regirá en ascensores y en recintos que aglomeren más de 10 personas, como supermercados, bancos, comercio, establecimientos educacionales, entre otros.

Reportajes

La crisis del coronavirus está teniendo un serio impacto en la salud y en la seguridad de las mujeres, que asumen el mayor coste...

Nacional

Además 743 trabajadores de la salud están contagiados por la COVID-19 y 91 pacientes se encuentran en estado crítico.

Ciencia

El confinamiento y el parón en la actividad económica han provocado una importante reducción de la contaminación, pero no es duradera.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.