fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Estados Unidos se prepara para su semana más dura: Iglesias y gobernadores desafían al coronavirus

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas de pasar una de las semanas más complejas en su historia.

Trabajadora de la salud fuera del Brooklyn Hospital Center en Nueva York. Nueva York es el epicentro del brote de coronavirus estadounidense. Tayfun Coskun / Agencia Anadolu / Getty Images

El país norteamericano entra en una de las semanas más críticas hasta ahora por la COVID-19. Lo anterior, debido al aumento de muertos en ciudades como Nueva York, Michigan y Luisiana, sin embargo, algunos gobernadores aún no emiten órdenes de confinamiento y un puñado de iglesias mantienen sus servicios religiosos con cientos de feligreses reunidos.

Uno de los estados más afectados es Nueva York, el que informó hoy que por primera vez en una semana, las muertes habían disminuido ligeramente a comparación al día anterior, pero aún así, hay casi 600 nuevas muertes y más de 7.300 nuevos casos. Lugares como Pensilvania, Colorado y Washington D.C. están siendo amenazados con un aumento importante en las muertes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el domingo que las nuevas hospitalizaciones habían caído un 50% en las últimas 24 horas, pero advirtió que aún no estaba claro si la curva de contagiados ya había pasado en el estado, que tiene un total de 4,159 muertes y más de 122,000 casos.

Así lucía el 17 de marzo el metro de Nueva York. | Jeenah Moon/ReutersC

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino.

Una vez que pase el pick de la epidemia, Cuomo dijo que un despliegue masivo de pruebas rápidas será crítico para ayudar a la nación a "volver a la normalidad".

El cirujano general estadounidense Jerome Adams advirtió el domingo a Fox News que los tiempos difíciles estaban por venir. "Esta será la semana más dura y más triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses, francamente. Este será nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no se localizará ", aseguró Adams.

Religión: el gran foco de contagio en USA

La semana pasada el pastor Tony Spell fue arrestado por realizar servicios y convocar a sus fieles, tres semanas después de que Louisiana prohibiera las reuniones de 10 personas o más.

Sin embargo, cientos de fieles se reunieron en la megaiglesia de Spell’s Life Tabernacle en un suburbio de Baton Rouge, muchos de los cuales llegaron en 26 autobuses enviados para recogerlos. Todos menos los miembros de la familia inmediata se mantuvieron separados al menos seis pies, dijo un abogado del pastor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Prefieren venir a la iglesia y adorar como personas libres que vivir como prisioneros en sus hogares", dijo el pastor a los periodistas.

Louisiana se ha convertido en un punto álgido para el virus, donde el salto en las muertes van casi  de 500 personas y más de 13,000 casos. Además, el gobernador de ese estado predijo que se quedarán sin ventiladores el jueves.

 

También deberías leer

Nacional

El municipio local implementó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas. Además dispuso del funcionamiento de paseo peatonal para el comercio en el centro...

Nacional

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 60...

Nacional

En la carta la seremi escribió que “usted (ministro), en forma irresponsable, ha emitido en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional,...

Nacional

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 29.727 exámenes PCR, alcanzando a la fecha...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.