Internacional

Caso delivery: Repartidores vuelven a las calles con cascos y chalecos

0
Rappi y otros servicios de delivery

Luego del fallo judicial contra Rappi, PedidosYa y Glovo, las empresas consiguieron su permiso para circular de vuelta.

Este domingo y tras los procesos judiciales que ha arraigado el Caso Delivery, las compañías se han movido rápido para amortiguar el golpe. Un paquete con un casco y  un chaleco reflectante están siendo entregados a los repartidores para volver a la calle lo antes posible. Así lo ha hecho la gente de Rappi, que en grupos de cuatro personas, entregan la equipación e informan a los individuos de las nuevas políticas laborales, respaldadas por empresas privadas que velan por el cumplimiento de las mismas. (Parecido a cómo funcionan las mutuales en Chile).

«Lo que buscamos es es conscientizar sobre seguridad vial a los repartidores», se limitó a comentarle a Infobae una de las encargadas del reparto de los equipos apostada en la esquina de Godoy Cruz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo. Explicó también que era toda la información que podía compartir por el momento, por lo que no confirmó si la decisión estaba a disposición de la justicia.

Mostrar el equipamiento de los repartidores de Rappi

“Lo que buscamos es es conscientizar sobre seguridad vial a los repartidores”, dijo una empleada de Rappi

Tanto Rappi como Glovo, expresaron que volverán a trabajar con normalidad, advirtieron también que se mantendrán abiertos al diálogo para llegar a más «consensos». Agregan que lejos de no darle el peso que tiene la situación, se están moviendo y lo van a seguir haciendo si es necesario

Justicia que no deja propina: Servicios de delivery son prohibidos en Argentina

Previous article

Expo Chile Agrícola 2019: El evento más grande del agro nacional

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like