Luego del fallo judicial contra Rappi, PedidosYa y Glovo, las empresas consiguieron su permiso para circular de vuelta.
Este domingo y tras los procesos judiciales que ha arraigado el Caso Delivery, las compañías se han movido rápido para amortiguar el golpe. Un paquete con un casco y un chaleco reflectante están siendo entregados a los repartidores para volver a la calle lo antes posible. Así lo ha hecho la gente de Rappi, que en grupos de cuatro personas, entregan la equipación e informan a los individuos de las nuevas políticas laborales, respaldadas por empresas privadas que velan por el cumplimiento de las mismas. (Parecido a cómo funcionan las mutuales en Chile).
"Lo que buscamos es es conscientizar sobre seguridad vial a los repartidores", se limitó a comentarle a Infobae una de las encargadas del reparto de los equipos apostada en la esquina de Godoy Cruz y Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo. Explicó también que era toda la información que podía compartir por el momento, por lo que no confirmó si la decisión estaba a disposición de la justicia.

Tanto Rappi como Glovo, expresaron que volverán a trabajar con normalidad, advirtieron también que se mantendrán abiertos al diálogo para llegar a más "consensos". Agregan que lejos de no darle el peso que tiene la situación, se están moviendo y lo van a seguir haciendo si es necesario