fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Corte Suprema de EE.UU. aprueba que Trump utilice fondos para el muro fronterizo

U.S. President Donald Trump announces his decision that the United States will withdraw from the landmark Paris Climate Agreement, in the Rose Garden of the White House in Washington, U.S., June 1, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque TPX IMAGES OF THE DAY

La Corte Suprema de los EE. UU. Otorgó el viernes una victoria al presidente Donald Trump al permitirle a su administración redirigir $ 2.5 mil millones en dinero aprobado por el Congreso para el Pentágono para ayudar a construir su muro prometido a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, aunque los legisladores se negaron a proporcionar fondos.


La corte de mayoría conservadora, en un votación de 5-4 con los liberales de la corte en desacuerdo bloqueó por completo un fallo de un juez federal en California que prohibía al presidente republicano gastar el dinero sobre la base de que el Congreso no autorizó específicamente los fondos para gastar En la pared del proyecto se opone ferozmente a los demócratas y al gobierno de México.

“Gran VICTORIA sobre el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos revocó la medida de un tribunal menor, permitiendo que el Muro en la Frontera Sur avance. Gran TRIUNFO para la Seguridad Fronteriza y el Estado de Derecho!”, Trump publicó en su cuenta de Twitter minutos después de la decisión.

Una breve orden que explica la decisión del tribunal informa que el gobierno "hizo una demostración suficiente" de que los grupos que impugnaron la decisión, no tenían motivos para presentar una demanda.

"La decisión de hoy de permitir el desvío de fondos militares para la construcción del muro fronterizo, amurallará y destruirá comunidades, tierras públicas y aguas en California, Nuevo México y Arizona", declaró Gloria Smith, abogada del grupo ambientalista Sierra Club, demandado para bloquear los fondos.

En un movimiento muy inusual, el 15 de febrero Trump declaró una emergencia nacional en un intento por financiar el muro sin la aprobación del Congreso, una acción que los demócratas dijeron que excedía sus poderes bajo la Constitución de los Estados Unidos y usurpaba la autoridad del Congreso.

El gobierno ha dicho que planea redireccionar $ 6.7 mil millones de los Departamentos de Defensa y Tesoro hacia la construcción de un muro bajo la declaración de emergencia luego de no convencer al Congreso de proporcionar el dinero, incluidos los $ 2.5 mil millones en fondos del Pentágono. Anteriormente, el Congreso no proporcionó $ 5.7 mil millones en fondos del muro exigidos por Trump en un enfrentamiento en el que el presidente provocó un cierre parcial de 35 días del gobierno federal que terminó en enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Internacional

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas...

Tendencias

El doblajista también dio vida al personaje Shao Kahn en Mortal Kombat: Annihilation.

Internacional

Un economista especializado en desigualdad explica cómo un ingreso mínimo garantizado es justo lo que necesitan los trabajadores de bajos salarios y la economía...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.