fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Robert Mueller aclaró que Donald Trump podría ser acusado tras dejar la presidencia

Además indicó que no había exonerado al presidente Donald Trump de la obstrucción de la justicia.

Además indicó que no había exonerado al presidente Donald Trump de la obstrucción de la justicia.

El ex abogado especial Robert Mueller dijo el miércoles en su tan esperado testimonio ante el Congreso de los Estados Unidos que no había exonerado al presidente Donald Trump de la obstrucción de la justicia y defendió la integridad de su investigación bajo los repetidos ataques de los conservadores aliados republicanos del presidente.

Durante un día de teatro político a veces dramático y de alto nivel, el ex director del FBI respondió a preguntas públicamente por primera vez sobre su investigación en audiencias consecutivas, con demócratas y republicanos tomando posiciones familiares en un momento de profundas divisiones partidistas en el Estados Unidos.

Las audiencias, con Mueller enfrentando una rápida sucesión de preguntas y con frecuencia eludiendo o simplemente refiriendo a los legisladores al texto de su informe de investigación, parecieron hacer poco para acercar a los demócratas que controlan la Cámara de Representantes al lanzamiento del proceso de juicio político para intentarlo para destituir a Trump de su cargo, incluso mientras busca la reelección en 2020.

Mueller pasó 22 meses investigando lo que concluyó que era la interferencia rusa de manera "radical y sistemática" en las elecciones de 2016 en Estados Unidos para ayudar a Trump y la conducta del presidente. Apareció durante más de 3-1 / 2 horas ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, y luego testificó ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

El presidente demócrata del Comité Judicial, Jerrold Nadler, elogió a Mueller y dijo que nadie, incluido Trump, está "por encima de la ley". El presidente demócrata del comité de inteligencia, Adam Schiff, acusó a Trump en la campaña de 2016 de "deslealtad al país" para invitar, alentar y Haciendo pleno uso de la injerencia electoral rusa.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Internacional

Un economista especializado en desigualdad explica cómo un ingreso mínimo garantizado es justo lo que necesitan los trabajadores de bajos salarios y la economía...

Internacional

Se trata del último y más avance dramático encuadrado en la guerra subsidiaria que continúan librando EE UU e Irán.

Internacional

Érase una vez, no hace mucho, una época en la que los mexicanos dominaban el flujo migratorio hacia los EE. UU. La migración mexicana aumentó...

Actualidad

Special counsel Robert Mueller reached no definitive conclusion about whether President Donald Trump obstructed justice in firing FBI Director James Comey or attacking his...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.