Corea del Norte disparó al menos dos proyectiles no identificados el jueves temprano desde un área cerca de Wonsan, en la costa este de Corea del Norte, dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Los proyectiles volaron alrededor de 430 kilómetros (267 millas), informó el Estado Mayor Conjunto, pero no dio más detalles.
Este sería el primer lanzamiento de proyectiles reportado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunieron en la zona desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas a fines de junio.
La última prueba de armas de Corea del Norte fue en mayo, que incluyó tanto misiles de corto alcance como cohetes más pequeños. En ese momento, Kim supervisó el primer vuelo de un arma no probada previamente: un misil relativamente pequeño y rápido que los expertos creen que será más fácil de ocultar, lanzar y maniobrar en vuelo.
El martes, la agencia estatal de noticias KCNA informó que Kim inspeccionó un submarino grande de reciente construcción, acompañado por líderes de programas de misiles. Potencialmente, señaló el desarrollo continuo de un programa de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM).
Las conversaciones de desnuclearización entre Corea del Norte y Estados Unidos se han estancado luego de que se rompiera una segunda cumbre entre Trump y Kim en Vietnam en febrero.