fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Trump afirma que Rusia retiró personal enviado a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Rusia le informó el retiro de una gran cantidad de personal ruso que se encuentra en Venezuela.

Por medio de la red social twitter el mandatario norteamericano dio a conocer la información. Sin embargo, Rostec, un conglomerado industrial-militar ruso que opera en Venezuela negó lo manifestado por Trump.

Cabe recordar que Estados Unidos y Rusia están enfrentados actualmente debido a la postura que han mostrado frente a la crisis humanitaria que vive el país comandado por Nicolás Maduro.

Rusia junto a China y Cuba han brindado ayuda a la gestión de Maduro. Asimismo Estados Unidos junto a otros países han reconocido a Juan Guaidó como el presidente encargado del país.

En marzo de este año el gobierno ruso envió un avión a Venezuela con un equipo de alrededor de 100 efectivos. Esta situación provocó la respuesta inmediata de Donald Trump, quien emplazó a Putin a retirarse del territorio.

En cuanto a la información difundida, Rostec desmintió un informe publicado por el diario norteamericano The Wall Street Journal. En la publicación, el medio afirmaba la reducción del contingente ruso en Venezuela.

El conglomerado ruso afirmó que el periódico exageró las cifras publicadas en el artículo y que desde que llegaron al país en cuestión su personal ha sido de 10 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento el gobierno ruso no ha emitido una declaración formal desmintiendo la información enunciada por Donald Trump.

España: crecen los ocupados que viven en hogares pobres

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos se declaró no culpable en una audiencia en Manhattan por 34 cargos de felonía relacionados con pagos para...

Internacional

Stanley Chera donó un total de USD$402,800 a Donald Trump para President Inc. y Trump Victory, organizaciones dedicadas a apoyar la presidencia de Trump.

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Nacional

Durante esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, comunicó a través de Twitter que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó su...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.