fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

El expresidente peruano es investigado por lavado de dinero y posibles vinculaciones con el caso Odebrecht.

Este viernes la justicia peruana ordenó 36 meses de prisión preventiva para el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. La orden se enmarca dentro de la investigación por los posibles alcances del caso Odebrecht.

Kuczynski se encontraba con una detención preliminar de 10 días por la investigación que se está llevando en su contra, Los cargos que se le imputan dicen relación con “transferencia, conversión y ocultamiento" con el agravante de "posible pertenencia a una organización criminal".

La investigación ha determinado que Kuczynski y su antiguo socio, Gerardo Sepulveda, percibieron más de dos millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht.  

El pago del dinero fue por la prestación de trabajos de consultoría por dos obras públicas. Estas terminaron siendo adjudicadas a la compañía envuelta en casos de corrupción. 

Las obras en cuestión se tratan de la carretera Interoceánica Sur y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos. Ambos trabajos se gestaron cuando Kuczynski fue ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Toledo, quien también está implicado, recibió un pago de 20 millones de dólares en soborno por la concesión de la Interoceánica Sur.

Otro de los resultados aportados por las pesquisas indica que Pedro Pablo Kuczynski habría ocultado y entregado información falsa. Esto luego que Odebrecht, informara que entregó 4,8 millones de dólares a dos firmas vinculadas al expresidente.  

Actualmente el ex mandatario se encuentra hospitalizado, luego de presentar problemas cardíacos. El día miércoles fue sometido a un cateterismo por lo que permanece en la UCI.

Cabe recordar que la orden se da luego que el ex presidente de Perú, Alan García, se suicidara tras recibir una orden de detención por tener vinculaciones con el mismo caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Deportes

La escuadra comandada por Ricardo Gareca llegó a Brasil luego de su participación en el mundial de Rusia. En sus últimas cinco presentaciones previas...

Internacional

Un incendio se desencadenó en la tarde del pasado viernes, en Mesa Redonda, área comercial del centro histórico de Lima. El siniestro empezó a...

Internacional

El ex presidente Alan García murió en la mañana del miércoles, tras pegarse un tiro en la cabeza.  El motivo fue para evitar ser...

Internacional

Keiko Fujimori pasaba a la historia en Perú tras ser la primera mujer en asumir el poder ejecutivo. Hoy vive otra historia, es investigada...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.