fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Devastador incendio arrasa al centro histórico de Lima

Un incendio se desencadenó en la tarde del pasado viernes, en Mesa Redonda, área comercial del centro histórico de Lima. El siniestro empezó a las 17:30 horas (18:30 en Chile), según señalaron los bomberos de Perú a EFE.

La municipalidad detalló que el desastre ocurrió en la cuadra 7 de jirón Cusco, y pidió a las personas que estaban en la zona que evacuaran por avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna. La catástrofe tuvo su origen en un edificio donde se almacenaban productos de limpieza inflamables. Sin embargo, las causas del por qué se produjo aún se desconocen.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indicó que se desplegaron 23 unidades de bomberos para combatir el incendio. También fueron seis ambulancias y un equipo de brigadistas para atender a los heridos.

Más tarde, el comandante Mario Cassaretto, informó que el siniestro estaba "confinado" y que hubo derrumbes de techos y paredes, pero no hubo reporte de personas heridas.

https://twitter.com/bomberosPE/status/1119394218202607628

Luego de recorrer la zona afectada, el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que llegaron 50 unidades, 200 bomberos, 350 policías y 8 ambulancias al lugar donde se produjo el incendio.

"Seguiremos con este trabajo coordinado para hacer las evaluaciones necesarias y atender a todas las personas damnificadas", concluyó.

Destrucción de viviendas y negocios


Pese haber contenido el fuego, el trabajo de los bomberos continua este sábado. Según El Comercio de Perú, hubo muchas perdidas materiales, especialmente viviendas y negocios. Cassaretto especificó que fueron 40 inmuebles afectados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

"Hemos contabilizado que 23 a 25 techos han colapsado, eso ha ocasionado que sea tedioso controlar el incendio porque el techo era a base de quincha y adobe. Calculamos que de 30 a 40 inmuebles se han visto afectados”, afirmó a Canal N.

Los vecinos del lugar pidieron a las autoridades que los ayudaran a recuperar sus hogares y sus pertenencias. Killa Miranda, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, dijo que los estudiantes de los colegios que fueron afectados por el incendio serán trasladados a otras instituciones.

 Municipalidad de Lima cerró Mesa Redonda para los vehículos y civiles durante las siguientes tres semanas. A continuación, echa un vistazo a la foto de la zona luego del siniestro.

La foto es de Giancarlo Ávila.

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Tres personas, pertenecientes a una misma familia, perdieron la vida en un trágico incendio que ocurrió la madrugada del domingo en la comuna de...

Internacional

Un enorme incendio se originó al interior de una construcción de un centro comercial en el puerto de Hamburgo, Alemania. La emergencia comenzó poco...

Nacional

El lugar había sido afectado por un incendio en las últimas horas, donde testigos acusan a Carabineros de provocarlo al lanzar una bomba lacrimógena.

Nacional

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de Talca, lograron la detención de cuatro sujetos mayores de edad involucrados en el delito de incendio...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.