“Chalecos amarillos” salen a las calles por nuevas medidas económicas de Macron

Según el Ministerio del Interior, a nivel país se han reportado 27.900 manifestantes.

Este sábado se registró una nueva jornada de protestas en Francia. Miles de los denominados “chalecos amarillos” salieron a las calles en el 23° sábado consecutivo.

La consigna que se repitió entre los manifestantes fue la de vivir dignamente. Asimismo pedían un alza del poder adquisitivo y democracia directa. Así, también, diversos manifestantes criticaron la cantidad de dinero que se destinará a la siniestrada catedral de Notre Dame.

Philippe Martinez, secretario general de la Confederación General de Trabajo afirmó a medios locales: “Si son capaces de dar decenas de millones para reconstruir Notre Dame, que dejen de decirnos que no hay dinero para satisfacer la emergencia social

Las protestas se dan a pocos días que Emmanuel Macron de a conocer las medidas económicas tras la gira que realizó por todo el país. La jornada de manifestación estuvo marcada por los incidentes entre los chalecos amarillos y la policía francesa.

Según datos de la fiscalía alrededor de 200 personas fueron detenidas y 178 fueron dejadas bajo custodia policial. Asimismo hasta horas de esta tarde se habían realizado 20.500 controles preventivos. Además, el gobierno de Macron desplegó 60.000 mil policías y las calles centrales de la capital francesa fueron cerradas de cara a las disturbios.

Salir de la versión móvil