fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

China y Estados Unidos tendrán una nueva ronda de negociaciones la próxima semana

El Ministerio de Comercio Chino anunció que la siguiente ronda de negociaciones se llevará a cabo el 28 y 29 de marzo.  La reunión tendrá lugar en Pekín, y se hará con el motivo de poner fin a la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China.

El delegado chino será el viceprimer ministro, Liu He, quien fue confirmado por el portavoz del Ministerio, Gao Feng. Mientras que Robert Lighthizer será quien liderará la delegación estadounidense. Lighthizer es el representante del Comercio Exterior, quien ha ayudado al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La negociación continúa tras haberse firmado la tregua el pasado 1 de diciembre de 2018, que extendió el plazo original de 90 días. A finales de febrero, Donald Trump declaró que retrasaba la subida de aranceles en los productos chinos debido a los "avances" que hubo en la última ronda de negociación.

El mandatario dijo que la reunión fue "muy productiva" y avanzaron temas como protección de propiedad intelectual, agricultura, servicios, entre otros. Trump insistió en ese tiempo que se reuniría con Xi Jinping, "en un futuro no distante" para ver los detalles de una próxima reunión.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores potencias económicas mundiales, ha afectado a los mercados internacionales. Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM) han bajado su crecimiento económico debido a la disputa entre Washington y Pekín.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Internacional

El programa "Golden Visa" ha sufrido retrasos, dejando en el limbo a inversores ricos que buscan la residencia permanente en el país.

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos se declaró no culpable en una audiencia en Manhattan por 34 cargos de felonía relacionados con pagos para...

Internacional

El medio británico Daily Mail declaró que, de acuerdo a lo que se habla en Wuhan, China, la cifra real de muertos podría superar...

Internacional

AHORA | La vacuna ha sido diseñada por la Academia Militar de Ciencias Médicas del país asiático.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.