fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Sismo 5,5 sacude a Indonesia y deja dos muertos

Al menos dos muertos y 44 heridos dejó un sismo de magnitud 5,5 que sacudió, esta madrugada, la isla de Lombok en el centro del archipiélago indonesio.

Según informó el portavoz de la agencia de mitigación de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, los fallecidos eran ciudadanos malasios que estaban realizando turismo en el lugar. Tras el movimiento, fueron arrastrados junto a otras 36 personas, en una avalancha en Tiu Kelep, en la base del volcán Rinjani.

El terremoto también provocó el colapso de 32 edificios y daños moderados de otras 500 estructuras. Por otra parte, más de 80 personas, 22 de ellas malasias, tuvieron que evacuar los alrededores del volcán.

Según señaló La Tercera, el Servicio Geológico de Estado Unidos ubicó el hipocentro del sismo a 23,6 kilómetros de profundidad y a aproximadamente 4 kilómetros al suroeste del pueblo de Sembalun Bumbung.

Indonesia se ubica, al igual que Chile, en el denominado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas sísmicas más activas del planeta. Ésta abarca desde Japón e Indonesia por un lado hasta California y Sudamérica por el otro.

El país sudasiático ya había atravesado fuertes movimientos telúricos el 2018, cuando en julio y agosto de ese año, sismos de 6,4 y 6,9, respectivamente, azotaron también a la isla de Lombok.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

Un temblor de mediana intensidad se registró esta jornada a las 04:36 horas, en la zona central del país. Según el Centro Sismológico Nacional,...

Nacional

Un sismo de mediana intensidad se registró esta jornada a las 05:51, en la zona central del país. Según el Centro Sismológico Nacional, el...

Nacional

El movimiento telúrico se produjo a 97 kilómetro de profundidad.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.