El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 17, 2019
Inestabilidad politíca
El anuncio de los cambios del gabinete de Maduro ocurre en medio de una grave situación social, política y humanitaria en la que su legitimidad en el poder está siendo cuestionada, tanto por la oposición al gobierno como por diferentes países del orbe. Mientras que los problemas con la economía y los servicios públicos de Venezuela se han agravado.
Guaidó y Maduro: choque de poderes
Recordemos, que Venezuela sufre desde hace varios años una grave crisis económica, caracterizada por una situación de hiperinflación y una situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas esenciales para la población. Esta crisis inició y dejo sus primeras migajas bajo el mandato de Hugo Chávez e incrementó con Maduro, según diferentes analistas internacionales.
Siguiendo la historia de Venezuela, Guaidó (autoproclamado presidente de Venezuela) ha recibido el reconocimiento de medio centenar de gobiernos, incluyendo a la mayor parte de los latinoamericanos, mientras que Maduro ha gozado del respaldo de Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba y Bolivia, entre otros.