fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Trump declara que se está negociando la ubicación de su próximo encuentro con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se está negociando la ubicación de su nuevo encuentro con su homónimo norcoreano, Kim Jong-un. La última reunión de estos dos hombres fue en la cumbre de junio en Singapur.

El pasado miércoles, Trump dijo recibió una carta “formidable” de Kim y agregó que ha establecido una “buena relación” con el líder de Norcorea. No obstante, decidió no revelar el contenido del escrito.

“Estamos negociando un lugar”, dijo a periodistas antes de tomar un helicóptero para dirigirse a la residencia presidencial Camp David, en Maryland, para analizar un acuerdo comercial con China.

La carta de Kim se dio a conocer luego que en su discurso de Año Nuevo, declaró que  Pionyang podría cambiar la manera de abordar la desnuclearización de su país si Washington insistía con las sanciones. Pese a lo anterior, Trump dijo que “Con Corea del Norte tenemos un muy buen diálogo”.

Dificultades con la desnuclearización


El mandatario estadounidense y el líder norcoreano se vieron las caras por primera vez en la cumbre de Singapur. En la reunión, ambos se comprometieron a la “desnuclearización completa de la península coreana”.

Sin embargo, no se ha podido llegar a un acuerdo con las negociaciones. Washington pide una desnuclearización “totalmente verificada” de Corea del Norte, para que pueda eliminar las sanciones. Por el lado de Pionyang, éste acusa a Estados Unidos por obligar su desarme unilateral sin hacer concesiones.  

A lo largo de los años, Pionyang ha recibido severas sanciones de la ONU por su arsenal nuclear. Corea del Norte ha hecho seis pruebas nucleares y ha realizado test de misiles balísticos que podrían llegar a territorio estadounidense, según expertos.       

 

También deberías leer

Internacional

Stanley Chera donó un total de USD$402,800 a Donald Trump para President Inc. y Trump Victory, organizaciones dedicadas a apoyar la presidencia de Trump.

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Internacional

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas...

Internacional

Un economista especializado en desigualdad explica cómo un ingreso mínimo garantizado es justo lo que necesitan los trabajadores de bajos salarios y la economía...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.