A fines de diciembre Juan Carlos Quevedo Calles, de 45 años, abusó sexualmente a un menor de 11 años en Santa Tecla, El Salvador, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) ofreció un video del delito, la jueza Laura Chamagua decidió procesar en libertad al imputado.
La fiscalía indicó “no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa el imputado”. Pese a que la FGR dijo que sí presentó el video que incrimina al imputado. Así lo consigna La Prensa Gráfica.
ACLARACIÓN: Juez Tercero de Paz ordenó procesar en libertad a Juan Carlos Quevedo Calles de 45 años, el hombre que fue detenido en flagrancia en Santa Tecla violando a niño de 11 años, el 30 de Diciembre de 2018.
El Juzgador desestimó videos y versiones de policías de prueba. https://t.co/D2domCgIZ2
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) January 4, 2019
Día del delito
El 30 de diciembre, la municipalidad de Santa Tecla se enteró de lo ocurrido cuando el Cuerpo de Agentes Metropolitano realizaba una ronda por el Centro Histórico de la comuna.
“Se recibe alerta vía sistema de video vigilancia, de dos personas de sexo masculino sosteniendo relaciones sexuales en la acera de un colegio” precisa la Alcaldía en el medio salvadoreño.
El hombre habría ofrecido 5 dólares al menor para que le hiciera un regalo a su mamá para navidad; luego de aquello Quevedo tomó por la fuerza al niño.
El menor manifiesta a los agentes del CAMST que el sujeto había prometido obsequiarle cinco dólares para que el niño pudiera hacerle un regalo navideño a su madre y cuando sintió que era una trampa fue cuando el hombre lo tomó por la fuerza. pic.twitter.com/bu05GBWgrP
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) December 30, 2018