fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Exfrentista Pablo Muñoz Hoffman es capturado en EE.UU.

Este viernes fue capturado en la capital del país, Washington DC.

Este viernes fue capturado en la capital del país, Washington DC.

A casi 22 años de la "Fuga del Siglo" del 30 de diciembre de 1996, este viernes fue capturado uno de los protagonistas de la hazaña: el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Pablo Muñoz Hoffman. El frentista fue capturado en la capital estadounidense, Washington DC, según confirmó el ministro en visita Mario Carroza.

Sin embargo, Ricardo Quiroz, jefe de Interpol en Chile aclaró que aún no se conoce si efectivamente se trataría del prófugo Muñoz Hoffman, debido a que este presentó una identidad distinta.

Quiroz sostuvo que existen "antecedentes que dan cuenta de la posible ubicación de un prófugo chileno en el extranjero y en particular se recibió una comunicación, que hasta el momento no es oficial, de autoridades estadounidenses donde nos consultan efectivamente por antecedentes de Pablo Muñoz."

El ministro Carroza por su parte afirmó que "la información preliminar es que, efectivamente, Pablo Muñoz Hoffman ha sido detectado y detenido en Estados Unidos con una identidad distinta que se está verificando".

En esa línea el ministro declaró que el paso que seguiría sería ver si se pide la solicitud de extradición.

Muñoz Hoffman fue condenado por 10 causas, entre ellas, la muerte del coronel Luis Fontaine y el atentado fallido de 1990 contra el exgeneral de la FACh y uno de los miembros de la Junta Militar, Gustavo Leigh.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Crónicas

El periodismo chileno está de luto, el Gato del pueblo ya vivió sus siete vidas. Periodista acérrimo a sus ideales y prisionero político, a...

Nacional

La diputada Carmen Hertz del Partido Comunista, consideró "patética y ridícula" la propuesta de sus colegas de la UDI. Esta consiste en enseñar los...

Nacional

La viuda del exdictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, luego de sufrir un accidente...

Actualidad

El pasado martes 4 de diciembre, el Consejo Municipal de Conchalí aprobó dejar sin efecto el decreto que declaraba como "Hija Ilustre" de la...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.