fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Yidahista vinculado al ataque contra 'Charlie Hebdo' está bajo custodia en Francia

Peter Cherif es prófugo de la justicia francesa desde 2015. Estaba presuntamente implicado en el ataque ocurrido contra la revista satírica Charlie Hebdo, y fue puesto el día de hoy bajo custodia. La información fue confirmada por Christophe Castaner, ministerio del interior del mismo país.

"Peter Cherif ha sido puesto bajo custodia en Francia bajo la autoridad de nuestras fuerzas de seguridad. Saludo la eficiencia de nuestros servicios y los intercambios internacionales que llevaron a su arresto. Había huido de la justicia francesa. Tendrá que responder por sus acciones", declaró en su cuenta de Twitter.

 

Cherif de 36 años, también conocido por el seudónimo Abou Hamza, fue detenido hace unos días en Yibuti. Luego fue trasladado al aeropuerto de la capital del país en un automóvil camuflado y abordó un avión de Air France esposado y con dos escoltas, según informa Emol.

El yihadista fue detenido por presunta sospecha por el atentado contra la sede de la revista Charlie Hebdo en París. El cual ocurrió el 7 de enero de 2015, y se cree que colaboró con los hermanos Cherif y Said Kouachi. En el atentado murieron 12 personas, la mayoría periodistas y dibujantes.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Actualidad

LONDRES.-Theresa May, primera ministra británica, anunció que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta terrorista a "crítico", el máximo en una escala...

Actualidad

El concierto de Ariana Grande fue sorprendido por un ataque considerado terrorista en medios locales, donde dos bombas hicieron explosión dentro del recinto Manchester...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.