fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Nuevo tsunami en Indonesia deja 222 muertos y 843 heridos

Las tragedias no cesan en Indonesia. Ayer un nuevo tsunami deja al menos 222 muertos y 843 heridos en las costas del estrecho de Sunda; la erupción del volcán Krakatoa fue el principal motivo del desplazamiento de las olas según expertos.

En agosto de este año series de terremotos y temblores golpeaban al país del sudeste asiático. Tras un sismo de 8,2 grados Richter atemorizaba a los habitantes de las islas Fiji. Al mes siguiente un tsunami azota los habitantes de Palu con olas de dos metros.

El vocero de Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó la cifras de víctima, así como las 28 personas que se encuentran desaparecidas. La costa que mayor fue afectada fue la de Pandeglang, en las islas de Java; allí hubo al menos 164 muertos. El tsunami apareció entre las 21:27 y 21:35, hora local, según El País.

“Necesitamos un sistema de alerta temprana de peligros múltiples” dijo el vocero Nugroho de Gestión de Desastres según CNN en español.

Según El País, como no se había producido ningún temblor antes, las autoridades indonesias aseguraron que el tsunami no se había producido, sino que se trataba de un aumento de la marea y pidieron tranquilidad a la población. Es por eso por lo que no se activó ningún tipo de alerta.

Banda pop arrasada por el tsunami

El fenómeno natural se dejó ver de la manera más cruel en la playa de la costa de Sunda cuando golpeó repentinamente a la banda popera Seventeen. El cantante del grupo, Riefian Fajarsyah dijo que "solo quiero decir que nuestro bajista Bani y nuestro manager Oki Wijaya fallecieron" afirma según CNN en español.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Internacional

El volcán es conocido tras una erupción en 1883 que provocó varios tsunamis con olas de casi 40 metros de altura, dejando un saldo...

Actualidad

Un sismo de mediana intensidad se registró hoy a las 14:28 en la zona central del país. Según el Centro Sismológico Nacional, el evento...

Nacional

A las 12:19 hrs se originó un sismo de mediana intensidad en la zona norte del país. Según información preliminar de Sismología, el temblor...

Actualidad

Al menos dos muertos y 44 heridos dejó un sismo de magnitud 5,5 que sacudió, esta madrugada, la isla de Lombok en el centro...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.