Gran incógnita en Francia por nacimientos de bebés sin brazos

La ministra de salud francesa Agnès Buzyn, dio el anuncio del comienzo de nuevas investigaciones para dar con las respuestas de la extraña seguidilla de nacimientos de bebes sin brazos dentro de Francia.

 

Todo comenzó luego de que en varios departamentos de ese país se reportara este tipo de nacimientos, como en las regiones de Ain, donde hubo un total de 7 nacimientos con estas malformaciones entre los años 2009 a 2014, por otra parte, la región de Loira Atlántico, hubo un total de 3  entre los años 2007 y 2008, y por último en la región de Bretaña se reportó 4 de estos casos entre el 2011 y 2013.

En función a estas cifras se comenzó a crear  una preocupación dentro de las zonas afectadas.

Frente a el comienzo de estas investigaciones, la Ministra de Salud declaró en una emisión Grand Jury organizada por RTL, Le Figaro y LCI, declaró que: "Decidimos relanzar una investigación para tener visiones cruzadas de médicos y expertos en medioambiente".

Además añadió, "no podemos contentarnos con decir que no encontramos las causas, es insoportable", asegurando que trabajará en conjunto con el Ministro de Transición Ecológica, François de Rugy.

Dentro de las hipótesis que se tienen en cuenta, está la posibilidad de que estos casos sean producto de un origen genético vinculado a limitaciones físicas, o deberse directamente por sustancias tóxicas que se encuentren dentro de la alimentación, el medio ambiente.

Te invitamos a leer: "Trump hace realidad su amenaza presupuestaria a Centroamérica por la caravana de migrantes"

Pese a las posibles causas, la teoría más aceptada es que podría deberse por el consumo de un medicamento, tal como ya ocurrió con la talidomida, un fármaco que se encontraba en circulación en el año 1957, el cual se confirmó que causaba malformaciones congénitas.

La Ministra de Salud francesa también ha confirmado la cifra de 80 a 100 recién nacidos los cuales nacen con malformaciones de miembros al año. Durante la primera investigación, la agencia sanitaria, Santé publique France, concluyó a inicios de octubre de este año, que el número de casos en la región de Ain, no era estadísticamente superior a los datos de la media nacional, en cambio hay un exceso en el número de casos en las regiones de Loira Atlántico y en Bretaña, las cuales generan la gran incógnita que azota al país europeo.

Salir de la versión móvil