fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

EE.UU anuncia retiro de tratado de armas nucleares que tenía con Rusia

Presidente Donald Trump, anunció hoy que Estados Unidos se retirará del acuerdo de armas nucleares que tenía con Rusia. El anuncio tuvo lugar mientras realizaba un mitin de campaña en Nevada. Argumentó que Moscú ha violado el acuerdo.

El Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) fue firmado en 1987, bajo la presidencia estadounidense de Ronald Reagan. “Rusia no se ha adherido al acuerdo. Así que vamos a rescindir el acuerdo”, dijo Trump durante un acto de campaña.

“Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años. No sé por qué el presidente (Barack) Obama no negoció ni se retiró. Y no vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear y salir y hacer armas (mientras) a nosotros no se nos permite”, añadió.

Prensa estadounidense había adelantado que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, había estado presionando al presidente para abandonar el acuerdo.

“No vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear y hagan armas y no se nos permita hacerlo (a nosotros). Nosotros somos los que nos hemos mantenido en el acuerdo y hemos respetado el acuerdo, pero desafortunadamente, Rusia no lo ha respetado, por lo que vamos a rescindirlo, vamos a retirarlo”. Añadió Trump durante el anuncio.

Mientras el anuncio de Trump tenía lugar, John Bolton se encontraba en Moscú para reunirse con ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Según informó medio La Tercera, tendría que ver con la organización de una segunda cumbre entre Trump y Putin.

Durante el anuncio, el mandatario señaló que Estados Unidos “tendrá que desarrollar esas armas”. “A menos que Rusia venga a nosotros y China venga a nosotros y todos vengan a nosotros y nos digan: ‘Seamos inteligentes y no desarrollemos esas armas'”, explicó.

“Pero si Rusia lo está haciendo y si China lo está haciendo y nos adherimos al acuerdo, eso es inaceptable”, argumentó. Y reiteró que Estados Unidos desarrollarás las armas necesarias mientras otros también lo estén haciendo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Internacional

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas...

Internacional

Un economista especializado en desigualdad explica cómo un ingreso mínimo garantizado es justo lo que necesitan los trabajadores de bajos salarios y la economía...

Internacional

Se trata del último y más avance dramático encuadrado en la guerra subsidiaria que continúan librando EE UU e Irán.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.