fbpx

Se acoge el pedido de su defensa: Keiko Fujimori queda en libertad

Keiko Fujimori pasaba a la historia en Perú tras ser la primera mujer en asumir el poder ejecutivo. Hoy vive otra historia, es investigada por lavado de activos y de recibir dinero de la empresa Odebrecht en 2011, para financiar su campaña electoral. Había sido arrestada por 10 días de prisión preventiva, pero ayer fue absuelta.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, por unanimidad, le permitió salir de la cárcel tres días antes. Tras salir el tribunal comentó en CNN en español que se sentía agradecida por las personas que apoyaban en las cercanías del edificio.

La hija del exmandatario Alberto Fujimori fue detenida y esposada cuando se presentó el miércoles en la oficina del fiscal general para declarar sobre el caso, en el que se alegaba que había aceptado el dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral de 2011.


Otros expresidentes investigados

Como señala el medio Los Tiempos, expresidentes peruanos como Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, e incluso Alberto Fujimori también están siendo investigado por presunta corrupción. Los fiscales están tratando de extraditar a Toledo de Estados Unidos, mientras que Humala está a la espera de un juicio después de haber pasado gran parte de este año bajo custodia.

Publicidad