Internacional

Mujeres volvieron a protestar contra Bolsonaro a horas de las elecciones en Brasil

0
Fotografía: Fernando Bizerra / EFE

Las mujeres salieron a la calle una vez más para protestar contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato que lidera los sondeos de intención de voto para la jornada de hoy domingo 7 de octubre, con la misión de evitar que salga electo. Ellas han señalado que el actual diputado es misógino, homofóbico, xenófobo, racista y machista.

Centenares de mujeres se concentraron en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo para manifestarse en contra del ex militar. Las «Mulheres Unidas contra Bolsonaro» (Mujeres unidas contra Bolsonaro) se han expandido notoriamente en redes sociales como Facebook y Twitter, donde ya alcanzan casi los 500 mil seguidores. 

«Mujeres contra el fascismo», «Él No» y «Él Nunca» fueron los principales mensajes exhibidos en la manifestación. El movimiento «Mulheres unidas contra Bolsonaro« no se ha declarado a favor de ningún candidato en especial, pero si han ratificado su oposición a alguien que en 2014 dijo «No te violaría porque no te lo mereces», a la diputada del PT (Partido de los Trabajadores) María do Rosario en 2014.

Pese a las manifestaciones en su contra, Bolsonaro siguió creciendo en las encuestas, dejándolo como el favorito para las elecciones de este domingo, con un 35% de respaldo.

En segundo lugar, por trece puntos detrás, está Fernando Haddad, militante del PT que es apoyado por Lula Da Silva, ex mandatario brasileño que era el competidor inicial y con amplia mayoría en las encuestas para estos comicios, pero la justicia impidió su candidatura tras ser condenado a prisión por casos de corrupción. 

Un total de 147 millones de brasileños saldrán a votar en esta primera vuelta, en una de las elecciones más inciertas desde el regreso a la democracia en el país carioca en 1985.

Como es muy probable que ningún candidato supere el 50%, Bolsonaro y Haddad irían a una segunda vuelta, que quedó fijada para el próximo 28 de octubre.

Los resultados de votación estarán disponibles desde las 17:00 aproximadamente.

Chris Evans le dice adiós a «Capitán América»

Previous article

Nuevos antecedentes en muerte de activista de Quintero

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like