fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Argentina continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

El día 15 de septiembre del 2017, el submarino ARA San Juan desapareció de los radares y no volvió a enviar señales. En el buque habían 38 tripulantes y 6 buzos tácticos. A día de hoy, Argentina continúa su búsqueda, por medio de la empresa privada Ocean Infinity.

El viernes, 5 de octubre, el buque norteamericano Seabed Constructor empezó sus operaciones para dar con el paradero del submarino argentino. El navío trae consigo cinco vehículos autónomos, de tipo submarino, que navegarán en un radio de 25km entre ellos, generando un radio de búsqueda de 125km.

La empresa Ocean Infinity fue la encargada de la búsqueda del vuelo Mh370 de la compañía aérea Malasyia Airlines, que desapareció el 2014 con 239 pasajeros, búsqueda en la que no se logró encontrar la aeronave que despegara desde Kuala Lumpur con destino a Pekín.

El método de búsqueda es simple, navegar en forma de abanico tratando de abarcar todo el margen posible, siguiendo la ruta que el submarino argentino tendría que haber continuado. Esto con los submarinos que posee el buque norteamericano, que tienen la capacidad de sumergirse 6.000 metros de profundidad, recolectar datos y filmar.

La empresa no cobrará el trabajo si es que no encuentran el buque o indicios de este terminado el plazo acordado.

Fernando Morales, el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, indicó a La Tercera qué: "si esta empresa no lo encuentra, difícilmente se puede hacer mucho más en cuanto contratar a otra".

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Deportes

Hasta el momento hay tres futbolistas de la Juventus que se encuentran con coronavirus.

Deportes

El ídolo y Presidente honorario de River Plate, Amadeo Carrizo,murió a los 93 años esta madrugada en la clínica Zabala, Belgrano. Tarzán, como lo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Internacional

El presidente transandino anunció un paquete de medidas económicas para combatir algunos aspectos de la crisis monetaria que atraviesa el país.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
🇨🇱 11.296 160 5.386

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.