fbpx

Argentina continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

El día 15 de septiembre del 2017, el submarino ARA San Juan desapareció de los radares y no volvió a enviar señales. En el buque habían 38 tripulantes y 6 buzos tácticos. A día de hoy, Argentina continúa su búsqueda, por medio de la empresa privada Ocean Infinity.

El viernes, 5 de octubre, el buque norteamericano Seabed Constructor empezó sus operaciones para dar con el paradero del submarino argentino. El navío trae consigo cinco vehículos autónomos, de tipo submarino, que navegarán en un radio de 25km entre ellos, generando un radio de búsqueda de 125km.

La empresa Ocean Infinity fue la encargada de la búsqueda del vuelo Mh370 de la compañía aérea Malasyia Airlines, que desapareció el 2014 con 239 pasajeros, búsqueda en la que no se logró encontrar la aeronave que despegara desde Kuala Lumpur con destino a Pekín.

El método de búsqueda es simple, navegar en forma de abanico tratando de abarcar todo el margen posible, siguiendo la ruta que el submarino argentino tendría que haber continuado. Esto con los submarinos que posee el buque norteamericano, que tienen la capacidad de sumergirse 6.000 metros de profundidad, recolectar datos y filmar.

Publicidad

La empresa no cobrará el trabajo si es que no encuentran el buque o indicios de este terminado el plazo acordado.

Fernando Morales, el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, indicó a La Tercera qué: “si esta empresa no lo encuentra, difícilmente se puede hacer mucho más en cuanto contratar a otra”.

Publicidad