Internacional

ADN a favor de los chilenos acusados en Malasia

0
Malasia
Malasia

Este viernes la policía forense de malasia entregó el informe donde descarta presencia de sangre y algún tipo de relación íntima con la víctima, así como tampoco sudor o tejidos de los acusados.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados del asesinato de una mujer transexual en Malasia. El policía forense llevó la prueba más evidente en esta arista, se trata de la camiseta de Felipe, la cual se encontraba en mal estado haciendo difícil el reconocimiento de la parte delantera y trasera de este.

Esta prueba fue fundamental para realizar análisis, los cuales fueron positivos para la defensa chilena. Venkateswari Alagendra, abogada defensora, señaló que esta prenda fue uno de los errores de procedimiento cometidos en el análisis forense, ya que, se analizó como si fuera una de las pertenencias de la víctima.

Otras prendas analizadas


  • Los zapatos de tacón de la persona fallecida.
  • Vestido también rojo, ligeramente rasgado en la zona del escote.
  • Cazadora vaquera.
  • Dos sujetadores sin tirantes y unas medias.
  • Las tarjetas de embarque de Felipe y Fernando.
  • Siete trozos del espejo que se rompió durante el forcejeo.

En cuanto al procedimiento del análisis, el forense no dio la causa de la muerte de la víctima y solo se le requirió que comprobara si había manchas de sangre o semen.

En su informe concluye que no hay ni una gota de sangre y en el análisis realizado de la zona rectal de la víctima, sí  se encontraron restos de semen de dos personas, pero ninguna corresponde a los acusados. Por lo que descarta todo tipo de encuentro íntimo con la prostituta.

Se aproxima el veredicto contra Rafael Garay

Previous article

De qué trata la ley de bancos y su reforma

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like