El fenómeno meteorológico, que llego a las costas estadounidenses, el viernes 14 de agosto, a sumado más de 30 víctimas fatales.
El Huracán Florence habría iniciado bajo la categoría 1 y luego ascendió a 4, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Causando a su paso: inundación de calles, arboles caídos, falta de infraestructura en casas, accidentes y más de 500 mil personas sin electricidad. Actualmente se dirige hacia el oeste del país, en grado de “Depresión Tropical”, el cual advierte intensas precipitaciones y desbordamientos. Los estados más afectados: Carolina del Norte (26 fallecidos), Carolina del Sur (6 fallecidos) y Virginia (una victima fatal).Total: 33 victimas fatales
Tras las consecuencias del fenómeno, el presidente Donald Trump visitó a Carolina del Norte, para ofrecer apoyo. Al mismo tiempo, habilitó fondos federales para Carolina del Sur. Ray Cooper, gobernador de Corea del Norte, señaló que “los ríos continúan creciendo y veremos mas inundaciones”, aunque el fenómeno se vea debilitado.