fbpx

Lula da Silva se retira de su candidatura y anuncia a Haddad como su reemplazo

Tras haber sido rechazada su participación, Lula da Silva renunció a su candidatura. Anunció también a su nuevo representante del Partido de los Trabajadores para las elecciones de octubre, Fernando Haddad. Esto debido que el ex Mandatario está cumpliendo una condena de 12 años por corrupción.

Según el diario Folha do Sao Paulo, Lula y el ex ministro de educación, se reunieron el lunes en la cárcel para redactar una carta que confirma el nuevo candidato para el partido.

En la misiva, el ex gobernante también pidió a todos sus seguidores que le entreguen su voto a Haddad, para que su partido pudiera volver al poder presidencial luego de la destitución de Dilma Rousseeff.  “Quiero pedir, de todo corazón, a todos los que votarían por mí que voten por el compañero Fernando Haddad para presidente de la República”, dijo el ex candidato tras haber leído su carta en un acto de la prisión.

En una encuesta de Datafolha publicada el lunes, muestra al ultraderechista Jair Bolsonaro en el primer puesto, con un 24 %, quedando en primer lugar luego que el ex presidente quedará fuera de la lista de candidatos. Ahora, la lucha del resto de los participantes es quedar en segundo lugar para poder participar en la segunda vuelta electoral.

Publicidad

Además de Haddad, hay otros tres contenedores: Marina Silva, de Rede, Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista y Geraldo Alckmin, el ex gobernador de Sao Paulo.

De acuerdo a Datafolha, después de Bolsonaro, aparece Gomes con 13%, luego Silva con 11% y por último Alckmin y Haddad con 9%.

Publicidad