fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

El Tribunal Federal de Brasil le dice "No" a la candidatura de Lula da Silva

Este viernes, el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) prohibió la candidatura presidencial de Lula da Silva. Debido a su condena por delitos de corrupción, el candidato favorito quedó inhabilitado de los comicios por sexta vez.

La sesión finalizó con 6 votos a favor del veto y 1 en contra. Luis Roberto Barroso, juez del TSE,  señaló que el fallo fue “muy simple” debido a la ley Ficha Limpia. Ley promulgada por Lula da Silva en 2010, la cual prohíbe la participación de candidatos cuya declaración de culpabilidad haya sido ratificada por una corte de apelaciones.

Por otra parte, el juez Edson Fachin, mencionó una exhortación de las Naciones Unidas para que se permitiera a Lula postular mientras se sigue apelando su declaración de culpabilidad.

Incluso Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina y también involucrada en escándalos de corrupción, apoyó la candidatura de Lula mediante un tweet.

Situación del PT


El Partido de los Trabajadores emitió un comunicado en el que afirma que apelará el fallo.

Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo y brazo derecho de Lula en la campaña, señaló que el partido seguirá presionando hasta que el ex presidente regrese a las boletas. "La gente es soberana respecto al candidato del partido. Y ese candidato es Lula", enfatizó.

El hombre que divide al país


Luiz Inácio Lula da Silva, ex líder sindical de 72 años, fue presidente de Brasil en el período 2003-2010. Durante su gobierno, promovió políticas sociales que sacaron a millones de personas de la pobreza. Por este motivo, el ex presidente estadounidense Barack Obama lo llamó “el político más popular de la Tierra”.

Da Silva cumple una sentencia de 12 años por corrupción y lavado de dinero. Esto, tras ser declarado culpable de favorecer a la constructora del Grupo OAS a cambio de un departamento de la playa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Deportes

Barcelona acaba de atar al proyecto del Sao Paulo, Gustavo Maia,  con un acuerdo de 4,5 millones de euros, y donde según Sport, ya...

e-Sports

Si bien sabemos, hay difíciles y limitadas oportunidades para la mujer en los e-sports, sobretodo en League of Legends, ya que es un mundo...

Internacional

El ministro de economía de Brasil había informado una salida del Mercosur si Argentina decidiera cerrar su economía.

Deportes

Bolivia es parte del grupo A en la Copa América. Su debut será frente a la poderosa Brasil en el primer partido del torneo....

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.