fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Internacional

Tres chilenos fallecidos por el derrumbe en Génova

Juan Figueroa, Juan C. Pastenes y Nora Rivera, son los tres chilenos fallecidos en el puente Monandi, durante el colapso de la infraestructura, acontecido este martes 14 agosto al mediodía.

Gracias a la información confirmada por Cancillería, se dio a conocer los nombres de las tres víctimas fatales chilenas involucradas en el derrumbe de un tramo del puente Monandi, de 100 metros de altura, ubicado en Génova, autopista A-10, la cual conectaba a Francia con el sur de Italia.

Juan Figueroa (60 años), el cual fue reconocido entre las víctimas por su hermano Miguel Figueroa, residía en Italia desde hace 40 años, al igual que el matrimonio que lo acompañaba en le vehículo, Juan Pastenes y Nora Rivera.

Juan Figueroa
Foto de: El Observatorio de Quillota

Solo son tres de un total de 42 fallecidos en el derrumbe, en los cuales se incluyen 16 heridos, 12 de ellos en estado critico, y 10 desaparecidos.

Las principales causas del incidente habrían sido los recientes y constantes trabajos para el fortalecimiento del puente, razón por la que recibía el nombre de "puente enfermo", por sus problemas estructurales desde su inauguración, en 1967. También se cree que su colapso, se agravó por las intensas lluvias en la localidad.

Danilo Toninelli, Ministro de Transportes en Italia, declaro que "...hechos como este son un ejemplo de falta de mantenimiento..." y "...quien sea identificado como responsable deberá pagar". El Gobierno, en primera instancia, responsabiliza a los gestores privados de la autopista.

En el lugar del hecho, continúa el trabajo de rescate. Se estima que la cifra de víctimas seguirá aumentando.

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.