Este domingo, House of the Dragon estrenó un nuevo capítulo que presentó una de las batallas más esperadas por los seguidores de las novelas Sangre y Fuego de George R.R. Martin. El episodio mostró la épica batalla de Rook’s Rest, donde un importante personaje de la historia encontró su fin en combate.
En el episodio más reciente, la llegada de Ser Criston y sus hombres a Rook’s Rest llevó al consejo de Rhaenyra a enviar a sus propios guerreros para enfrentarlos. Los hijos de Rhaenyra se ofrecieron para ir, pero la reina legítima rechazó su oferta debido a su inexperiencia en combate. Rhaenyra tampoco podía ir, ya que su vida no podía correr riesgo. Por lo tanto, el consejo solicitó un dragón para detener el avance de Criston y sus hombres.
Rhaenys decidió acudir con su dragón Meleys, señalando al consejo que esta era una oportunidad de poner fin al conflicto, sin saber que todo era una trampa.
¿Quién murió en House of the Dragon?
Avisamos que acá comienzan los spoiler, así que no leas hasta ver el capítulo.
Al llegar a Rook’s Rest con Meleys, Rhaenys fue atacada por flechas lanzadas por los hombres de Criston, quienes habían tomado control de una parte importante del lugar. Sin embargo, Rhaenys y su dragón no sufrieron daños y lograron contraatacar violentamente. Todo se complicó cuando Aegon II y su hermano Aemond salieron de sus escondites para protagonizar una sangrienta batalla aérea con sus dragones.
Tras un largo duelo, Meleys fue mordida en el cuello y comenzó a sufrir heridas mortales. Al darse cuenta de que no había escapatoria, Rhaenys aceptó su destino y cayó junto a su dragón hacia una muerte inminente.
En el incidente, Aegon II también resultó gravemente afectado. En los minutos finales, Aemond le señaló a Ser Criston el lugar donde se encontraba el Rey, en un espacio de cenizas, restos y escombros. Criston quedó impactado ante la situación, concluyendo así el impactante capítulo.