fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Series

Dramas dominan la demanda de series originales en Netflix.

Netflix utilizó sus recursos en series originales en un género específico, lo dramático. En Norteamérica el público expresó su interés en este género, representando el 70% de los gustos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2017.

La investigación compilada por Parrot Analytics, compañía de ciencia de datos ubicada en Los Ángeles, usando su métrica de Demand Expressions, revela que las 13 razones de Netflix fue las más demandada durante el período de estudio, registrando aproximadamente 5.25 expresiones de demanda per capita.

Demand Expressions cuantificó la demanda ponderada de audiencia por un título en una amplia gama de plataformas en un mercado, incluyendo medios sociales, streaming de video, blogs, plataformas de clasificación de fans y críticos, protocolos peer-to-peer y sitios de intercambio de archivos.

El estudio, titulado "Mipcom 2017 Market Snapshot: North America", colocó a Orange Is The New Black en segundo lugar en una fracción por debajo de cuatro, seguido por Castlevania en aproximadamente 3,5.

Hulu fue el único espectáculo no Netflix entre los cinco primeros y consiguió el cuarto lugar en una fracción por debajo de tres Demand Expressions para The Handmaid's Tale, ganador de ocho Emmys el fin de semana pasado. Stranger Things completó los cinco primeros para Netflix en aproximadamente 2.66.

Por su parte, Amazon tuvo dos shows en el top 10: The Grand Tour en octavo lugar en alrededor de 2,2 y The Man In The High Castle en aproximadamente 1,8. Jeff Bezos, fundador de Amazon, quiere un espectáculo a nivel de Game Of Thrones de HBO y ha orientado a los directores de Amazon Studios, Roy Price, en reforzar el género dramático de la plataforma.

Apelación de género

Advertisement. Scroll to continue reading.

Volviendo a los géneros que atraen a los espectadores a la transmisión de originales, Parrot descubrió que el drama era de lejos la categoría preferida. El género se proyecta para demandar el 44.67% de la demanda total de los EEUU al final de 2017, seguido por la comedia en la parte de 25.35%, la aventura de la acción en el 9.29%, y la animación en 6.27%.

Animación y horror son las categorías a tener en cuenta y se prevé que registren el mayor crecimiento interanual en 423,31% y 395,99%, respectivamente. Después de eso viene la variedad muestra, saltando 297.11% a partir de 2016.

El cuarto y el quinto lugar en las guerras de género fueron la animación y el contenido infantil, ninguno de los cuales registró mucho más de 80 expresiones de demanda por 100 capita.

Por el lado de los subgéneros, las demostraciones del super héroe aumentaron dramáticamente a 300 coincidiendo con el 17 de marzo estreno de la serie de la primera de hierro de Marvel en Netflix. Sin embargo, el subgénero en agosto coincidió con el estreno de The Defenders de Marvel en Netflix, tendió a ocupar el rango 50-100.

El drama de la ciencia ficción y el drama de la comedia lucharon hacia fuera en la gama 100-200, seguido por los sitcoms y los dramas históricos que moraron en el campo 50-100.

También deberías leer

Series

El actor que interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix, relató en cuatro minutos su experiencia al interior del set, como también,...

Series

Con dos temas que marcan la vida de Luis Miguel, Netflix presentó la segunda temporada de la serie del sol de México. ¿Podremos finalmente...

Series

Un cazador de monstruos, una hechicera y una princesa fugitiva unidos por el destino en un Continente plagado de maldad. Protagonizada por Henry Cavill,...

Espectáculos y TV

La película dirigida por Alejandro Fernández Almendras con la participación de Alexis Sánchez ya está disponible en la plataforma de Streaming.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.