fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Destacado

Gran quema de neumáticos en sector de Rinconada en Maipú

El gran incendio fue avistado por lugareños y viralizado en redes sociales, donde se han compartido gran cantidad de videos y fotografías.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, calificó como intencional el incendio, ya que según ella se habría ocasionado por una protesta de vecinos.

Pese a lo dicho por la alcaldesa, aún no hay certeza de la causa del incendio, por lo que fiscalía dispuso la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI para investigar el caso.

Hasta el lugar han llegado compañías de Bomberos, quienes desde antes del mediodía han batallado contra las llamas, donde solo las han podido contener en menor medida.

Video en la cuenta de Twitter @24horasTVN

Según informes preliminares, las llamas podrían seguir avanzando, hasta abarcar una cantidad de 3.000 neumáticos más. 

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, solicitó a quienes vivan cerca del lugar, mantener ventanas cerradas, dado a que el caucho en combustión puede generar problemas de salud dependiendo de la exposición.

Se han evacuado al momento, 20 adultos y 6 menores de edad, según indicó la Intendencia Metropolitana. Se ha dispuesto una zona de evacuación de 500 metros a la redonda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La segunda víctima de Coronavirus habría muerto en el Hospital El Carmen, según reveló Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú.

Nacional

El lugar había sido afectado por un incendio en las últimas horas, donde testigos acusan a Carabineros de provocarlo al lanzar una bomba lacrimógena.

Nacional

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de Talca, lograron la detención de cuatro sujetos mayores de edad involucrados en el delito de incendio...

Nacional

La semana pasada la casa de estudios informó de un nuevo mínimo ético salarial para sus trabajadores, convirtiéndose en la primera universidad en tomar...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.