fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Destacado

Carabinero que mató a un perro durante procedimiento será investigado

Carabineros anunció hoy que iniciará una investigación en contra del funcionario que disparó a un perro en un procedimiento.

La polémica inició tras un video capturado por una cámara de vigilancia en la comuna de Quilicura. En el se puede ver que en medio de la detención de un vendedor ambulante, el uniformado hizo uso de su arma de servicio y disparó a un perro.

El mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de Carabineros de Chile, Se refirió a la situación como "lamentable". Además aseveró que el uniformado será sometido a una "investigación interna" y le entregaron todos los antecedentes del procedimiento al Ministerio Público.

Pese a esto, asegura que no es una situación nueva. "en Chile, el año pasado, hubo 63 mil mordidas de perros, nosotros tenemos más de 30 carabineros en los últimos dos años que tuvieron de lesiones leves a graves" por ataque de estos canes.

Respecto al funcionario declaró “tiene el apoyo jurídico de su institución, el apoyo psicológico para poder enfrentar esta situación”.

Además señaló que se debe debatir sobre si Carabineros cuente con armas no letales o intermedias “como elementos con electricidad o bastones distintos”.

Según testigos, al Carabinero "no le importó que hubiera gente y que la bala pudiera rebotar".

El hecho provocó un repudio generalizado, tanto en redes sociales como en el mismo lugar de los hechos. ProAnimal Chile calificó el hecho como "inaceptable".

La Ley Cholito, señala que el maltrato animal con resultado de muerte implica una pena de cárcel de tres años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También puedes leer:

Casa Grande del Pueblo: nueva sede de gobierno boliviano.

 

También deberías leer

Nacional

El lugar había sido afectado por un incendio en las últimas horas, donde testigos acusan a Carabineros de provocarlo al lanzar una bomba lacrimógena.

Actualidad

El intendente de Santiago, Felipe Guevara, busca replicar la fórmula de "copamiento" en la denominada "Plaza Dignidad".

Ciencia

Esta además puede provocar mutaciones genéticas en exposiciones de largo plazo, los que pueden traducirse en tumores o cáncer.

Nacional

Además indicó sentirse "cagado de miedo", y que pese a la situación actual los funcionarios "se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo".

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.