fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Destacado

Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

11 de JULIO de 2018 / SANTIAGO En el tribunal oral en lo penal de Rancagua, se realizó la audiencia de lectura de sentencia en contra de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en el marco del caso "CAVAL". En la imagen, Natalia Compagnon durante el inicio de la audiencia. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Un reportaje de Biobío reveló que el tío de Natalia Compagnon, Waldo Rojas Soto, sobornó a funcionarios de la Universidad de Santiago (Usach) para que la constructora Isolux se adjudicara licitaciones del edificio.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investigó en 2015 a Rojas Soto por delitos de corrupción. Esto, en el marco de la construcción de un edificio de la universidad, cuando Rojas trabajaba para la transnacional española.

Según la investigación, sobornó con $15 millones al entonces jefe de finanzas de la Usach, Mauricio Carrasco. De esta forma, Insolux se adjudicó la licitación de más de 9.400 millones de pesos.

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Mauricio Carrasco por cohecho y fraude al Fisco en 2016. A su vez, se querelló a Waldo Rojas por delitos tributarios. Sin embargo, nunca ha sido formalizado.

Al otro lado de la cordillera

En Argentina se destapó un caso de corrupción que vincula a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El denominado “Caso coimas” o  “Cuadernos K”, involucra registros con detalles minuciosos sobre sobornos y transacciones ilegales de dinero.

Cabe destacar que Juan Carlos de Goycoechea , ex jefe de Isolux Argentina e involucrado en el Caso Coimas, fue quien contrató a el tío de Natalia Compagnon para Isolux.

Goycoechea, involucrado con pagos irregulares a los Kirchner por más de 650 millones de dólares, reconoció los sobornos a cambio de beneficios procesales.

Lee el reportaje completo aquí

También te puede interesar:

Don Francisco se queda sin programa en EEUU

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Nacional

Este mes de abril el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia (CPLT) ordenó nuevamente al Ejército de Chile la entrega de información que...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.