fbpx

Hombre atropello a su hijo, por manejar utilizando su celular

Padre de 24 años, fue acusado de homicidio no intencional, tras atropellar a su hijo en dos ocasiones.

Trento Cook, padre de dos hijos, quien el pasado 08 de mayo, llegaba a su casa, en Columbus, Georgia en EE.UU, en su vehiculo, aproximadamente a las 14:00. Para estacionar el auto en su garage, espero a que ambos niños, que jugaban en las afueras, ingresaran a su hogar. Distraído y aparentemente escribiendo en su celular, decidió avanzar. Fue cuando entonces escucho un ruido similar a un golpe, al mismo tiempo que sentía que pasaba por encima de un “bache”, razón por la que retrocede y avanza, sintiendo el mismo bulto.

Treento Cook, Responsable del homicidio no intencional a su hijo

Al salir de su auto, se percata de que no era un “bache”, si no, su hijo Zakai A. Cook de un año y 10 meses, a quien había atropellado.

Publicidad

En un par de segundos se encontraba él y su pareja esperando a emergencias, dentro de su casa, con su hijo en sus brazos. A pesar de haber actuado de inmediato, el menor no sobrevivió debido a las lesiones sufridas en su cabeza.

La policía no comprendía como sucedió el accidente, razón por la que el oficial Daugherty sugiere al juez público, a cargo del caso, revisar el celular del sujeto. La información obtenida revelo que Trento Cook habría enviado un mensaje a las 14:04 y que la llamada a emergencias (911) fue un minuto después, 14:05.

Gracias a la información obtenida, se  concluyo de que el hombre texteaba en su celular, mientras manejaba.

La detención del responsable, Trento, se llevo a cabo a fines de julio, pero no hubo condena que privara de libertad, ya que, el juez estableció que solo fue un accidente no intencional y el manejar con el celular es un delito menor. Por ello, solo se fijo una fianza de US$2.800 ($1.802.724, pesos chilenos).

Publicidad